LA OPINIÓN

Exjugadores y comentaristas reaccionan a sanción de Querétaro por trifulca en estadio

08/03/2022 - 10:29 pm

Los comentarios en general mostraron inconformidad por las sanciones de la FMF y la Liga Mx sobre los acontecimientos del pasado sábado en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Por Kike Frías

Los Ángeles, 8 de marzo (LaOpinión).- A través de un comunicado emitido tras la Asamblea de Dueños de la Liga Mx, en la que también estuvo presente la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la organización aclaró que la medida de veto a las barras en el futbol azteca solo aplica para las visitantes y no para las locales, por un periodo de año y seis meses.

Yon de Luisa, Presidente de la FMF, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter vía @MikelArriolaP.

A través de un comunicado por su cuenta oficial de Twitter, la Liga explicó que se aplicaron sanciones específicas a los “grupos de animación” (como se le llama a las barras) primero a las de los Gallos Blancos de Querétaro y al del Club Atlas, para los partidos de visitante, pero posteriormente se extendió al resto de equipos.

“No se permitirá el ingreso de ‘Grupos de Animación’ visitantes a cualquier estadio de la Liga Mx”, se lee en el comunicado.

La sanción tiene una vigencia específica de un año y ocho meses, esto tras los trágicos hechos violentos ocurridos el sábado 5 de marzo en el Estadio La Registradora de Querétaro.

RECHAZO EN EL MUNDO DEL FUTBOL: EXIGEN QUE VETEN A TODAS LAS BARRAS

A través de redes sociales, tanto la fanaticada del fútbol mexicano como analistas y periodistas lamentaron la medida de la organización al considerar que era necesario vetar a todas las barras de los equipos, acusadas de incitar violencia en los estadios.

Uno de ellos fue el siempre polémico David Faitelson, quien en días recientes ha condenado la existencia de las barras y cómo algunos clubes han colaborado con su formación:

“Sobreviven la barras en el futbol mexicano. Es increíble. Hoy era el día ideal para exterminarlas. ¡Que pena!”.

“Hoy el fútbol mexicano desechó la posibilidad de decir ‘no queremos a más delincuentes en nuestras tribunas’, y no lo hicieron […] da la idea de que el problema de Querétaro fue abordado como algo particular de esa plaza y todos sabemos que es un problema general”, agregó el periodista de ESPN.

El exfutbolista Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic “Zague” también se expresó al respecto con un mensaje enigmático: “No se puede tapar el sol con un dedo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas