Author image

Martín Moreno-Durán

08/03/2023 - 12:03 am

EU etiqueta a AMLO: Narcopresidente

+ Facilitador de cárteles + Gringos asesinados Estalla la ira del Tío Sam por el crimen de dos estadounidenses en Tamaulipas y por lo que en México es secreto a voces: López Obrador mantiene una alianza con el narco mexicano con fines económicos-políticos-electorales. Y a sólo 18 meses de dejar el poder, AMLO es desnudado […]

Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“Tiene varios meses que López Obrador ha perdido el control del país y de sí mismo”. Foto: Galo Cañas Rodríguez, Cuartoscuro

+ Facilitador de cárteles

+ Gringos asesinados

Estalla la ira del Tío Sam por el crimen de dos estadounidenses en Tamaulipas y por lo que en México es secreto a voces: López Obrador mantiene una alianza con el narco mexicano con fines económicos-políticos-electorales. Y a sólo 18 meses de dejar el poder, AMLO es desnudado y exhibido desde Estados Unidos como narcopresidente.

¿Acaso AMLO creyó, iluso, que nadie se daría cuenta y callarían ante las pruebas irrefutables de su amasiato con el crimen organizado que le ayuda a ganar elecciones, como ocurrió en 2021? Si es así, el Presidente mexicano es un tonto, porque solamente a un tonto se le ocurre visitar… ¡públicamente y a la vista de todos a Badiraguato en cinco ocasiones!, sabiendo que es bastión y emblema del narcotráfico en México. Todos lo vimos.

Sólo a un tonto se le ocurre reverenciar, ante todos, a la madre de “El Chapo” Guzmán.

Sólo a un tonto se le ocurre declarar que no es tarea de su Gobierno capturar a los capos mexicanos de la droga.

Sólo a un tonto se le ocurre decir, desde Palacio Nacional y horas después de las elecciones intermedias de 2021, que los criminales “se portaron muy bien”.

Sólo a un tonto se le ocurriría decir todas esas barbaridades.

Y, sin embargo, López Obrador dijo todo eso. Y mucho más.

Ante su visible alianza con los narcos, AMLO ya le colmó la paciencia a EU, que desde los altos círculos del poder estadounidense etiquetan al Presidente de México como “facilitador de cárteles” y “protector del narco”. Esto es gravísimo. Incluso, se pide la intervención armada en territorio mexicano para combatir al cada vez más empoderado, protegido y desafiante narco mexicano, con la llegada de López Obrador a la Presidencia.

Aún más:

Tras el secuestro en Matamoros de Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, y aun antes de conocerse el asesinato de dos de ellos, se presentó en Washington una iniciativa del legislador texano Dan Crenshaw remitida al Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EU que autorizaría a sus Fuerzas Armadas actuar contra “los cárteles mexicanos responsables de traficar fentanilo” a Estados Unidos, en medio de la fuerte posibilidad de declarar terroristas a los cárteles mexicanos.

“Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados por los cárteles en México fueron asesinados, y aún no los hemos declarado objetivo militar. Es hora de que autoricemos la fuerza militar contra ellos…”, advirtió ayer Crenshaw, quien lanzó una frase filosa hasta Palacio Nacional: ¿Estás escuchando, López Obrador? 

Con la venia del Gobierno Biden, desde la Unión Americana se dibuja así a López Obrador: 

“Hoy, el principal facilitador de los cárteles es el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En realidad, AMLO no está dispuesto a tomar medidas que desafíen seriamente a los cárteles. Los protege invocando constantemente la soberanía de México… El Gobierno (de AMLO) está perdiendo el control del país”, afirmó el exfiscal General de EU, el respetado William Barr, quien dentro de los altos círculos de la seguridad norteamericana tiene autoridad y credibilidad. Ni Biden ni nadie lo refutó.

¿A quién representas? ¿A los cárteles o al pueblo?, preguntó, de forma pública, el legislador Crenshaw a López Obrador. 

“Los ataques de AMLO contra la autoridad electoral de México son un regalo político a los cárteles… Se daría paso a un NarcoEstado si se acaba con el INE”, advirtió la prestigiada periodista Mary Anastasia O’Grady, en su leída columna del Wall Street Journal. 

Las tres grandes cadenas de la poderosa televisión estadounidense: CBS, ABC y NBC, junto con CNN y Fox News, abrieron sus noticieros con la noticia del secuestro de los cuatro ciudadanos americanos en Matamoros, sin conocer aún el asesinato de dos de ellos.

La percepción en Estados Unidos y en el mundo de que López Obrador está fraguando y construyendo un NarcoEstado en México, cada vez es mayor. Sus actos, sus palabras, su protección al crimen organizado, lo hacen aparecer como bien lo define el exfiscal Barr:

“Facilitador de cárteles y protector del narco”.

*****

Tiene varios meses que López Obrador ha perdido el control del país y de sí mismo. Sus declaraciones descabelladas y conducta desquiciada hacen dudar, inclusive, de su estado de salud mental, como lo retrató en The Washington Post el profesor Benjamin Smith, abriendo la posibilidad de que AMLO padece demencia o no está capacitado para gobernar. Y a EU, incluyendo al Gobierno Biden, ya les colmó la paciencia.

Lo ven como narcopresidente.

Lo tienen en la mira.

¿Cuba, su exilio?

TW @_martinmoreno

FB / Martín Moreno-Durán

[email protected]

Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video