CdMx: La estación del Metro Zócalo-Tenochtitlan estará cerrada por la marcha del 8M

08/03/2023 - 1:30 pm

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que mantendrá cerrada la estación Zócalo debido a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Debido a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó, por medio de sus redes sociales, que la estación Zócalo-Tenochtitlan, de la Línea 2, permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Esta acción se debe a que se tiene previsto que las distintas manifestaciones por el 8M lleguen a la Plaza de la Constitución en el transcurso del día. El STC detalló que como alternativa se pueden utilizar las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

Otra alternativa que se puede tomar quien quiera llegar al centro de la Ciudad de México son las estaciones Bellas Artes, San Juan de Letrán o Salto del Agua de la Línea 8 del Metro.

Por su parte, el Metrobús también informó el cierre de la estación Glorieta de Insurgentes, de la Línea 1, en ambos sentidos.

Este Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo diferentes marchas en la Ciudad de México. La más grande está prevista a las 16:00 horas, la cual partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino. Las participantes recorrerán Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Calle 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video