La presidenta de la Reserva Federal estima que las tasas de interés de EU seguirán subiendo

08/04/2016 - 12:00 am

La fortaleza de la economía de Estados Unidos radica sobre todo en el consumo interno, dijo la presidenta de la Reserva Federa, Janet Yellen. Sin embargo, añadió, la coyuntura mundial es relativamente débil.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen. Foto: EFE.
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen. Foto: EFE.

New York/Washington (dpa) – La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, estima que la tasa de intereses seguirá subiendo poco a poco y lo más plausible es que se haga de forma gradual, según dijo la noche del jueves en Nueva York.

Pero para ello, precisó, habrá que seguir observando la evolución de la economía.

La presidenta de la Fed considera que la economía estadounidense es sólida y no se encuentra en ninguna burbuja. Las previsiones de un crecimiento sostenido son buenas, agregó. En su opinión, la fortaleza de la economía del país radica sobre todo en el consumo interno. Sin embargo la coyuntura mundial es relativamente débil.

Y esa situación, junto la fortaleza del dólar han frenado el crecimiento, aunque Yellen subrayó que la cotización del dólar no está entre los objetivos de la política de la Reserva Federal.

En referencia al mercado de trabajo estadounidense, Yellen dijo que apreciaba avances, pero que todavía se pueden lograr mejoras. Se está cerca del pleno empleo, dijo.

En cuanto a la inflación, Yellen destacó que la política de la Fed ya ha dejado sentir su influencia. No obstante la tasa sigue siendo baja y el objetivo es que sea del dos por ciento, aunque esa cifra no debería entenderse como un tope máximo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video