BITS | Far Cry 5: una nueva era en la franquicia

08/04/2018 - 12:00 am

“Con Far Cry 5; la historia se repite y multiplica su éxito y ambición. Podría decir que es mi juego favorito de la serie”, escribe Oswaldo Rodríguez sobre este juego de Ubisoft.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– Después del lanzamiento de Far Cry: Primal la franquicia parecía haber retomando el camino del éxito con un lanzamiento que sería del agrado de los fanáticos, con una temática única en la serie y una gran historia.

La historia se desarrolla en Montana, Estados Unidos; una nueva ambientación muy diferente a entregas anteriores, nueva fauna, nuevas armas, nuevos vehículos y una nueva narrativa; dura y ambiciosa. Se desarrolla en el condado ficticio de “Hope” donde la secta religiosa “La Puerta del Edén” es liderada por un nuevo y gran villano en la saga: Joseph Seed “The Father”, que cree que el fin del mundo está cerca. La estructura del juego nos da más libertad que nunca, podemos realizar las misiones que queremos en el orden que sea y más que tener una gran historia principal, podemos decir que tenemos muchas pequeñas historias contadas por distintos personajes dentro del juego. Far Cry 5 es muy diferente a entregas anteriores; tal vez, el juego con la mejor historia siga siendo Far Cry 3, pero la nueva forma en que nos introduce a este pequeño sistema de historias es bastante buena.

Tenemos un mundo abierto en todo su esplendor, Far Cry 5 tiene uno de los mejores trabajos de Ubisoft en este aspecto, con aspectos sumamente detallados y vivos. Además de que podríamos apostar a que es el mapa de juego más grande de toda la franquicia. Por la parte del sonido, no tenemos queja alguna, la banda sonora del juego es increíble y muy acorde al ambiente y los momentos de la historia.

Foto: Ubisoft

En cuanto al sistema de juego, no cambia mucho; bien dicen que si la fórmula funciona no hay que cambiarla, en el caso de Far Cry la fórmula tradicional de juego es parte básica del éxito de la serie. Muchas armas, diferentes modos de acercarnos a nuestros enemigos y la decisión de cómo enfrentarlos, con sigilo o con mucha destrucción.

Algo nuevo en Far Cry 5 es el sistema de aliados, donde podrás reclutar personas conforme las vayas rescatando en diferentes misiones, también podremos tener “mascotas” que nos ayuden al combate como un oso o un lince; logrando esto tiene un mayor éxito en tus misiones ya que siempre dos manos son mejor que una. Además, cada aliado cuenta con diferentes habilidades enfocadas en aspectos dentro del juego, algunos pueden ser mejor con ciertas armas, en el combate cuerpo a cuerpo o en sigilo. Además de que podemos dar órdenes a nuestros aliados para desarrollar una mejor estrategia.

Y claro, como ya es tradición en los juegos de Far Cry, tenemos nuestro árbol de talentos, donde encontraremos todas las mejoras que podrán tener nuestras habilidades a lo largo de la historia; donde mejoraremos nuestras habilidades de combate, de cacería, de supervivencia, de sigilo, etc… Poco más de 50 mejoras podrá tener nuestro personaje dentro del juego; además también podremos desbloquear ciertos talentos logrando ciertos requisitos, como haciendo un número de bajas con un arma o de una forma específica. Y claro, la creación de objetos regresa con la misma fórmula, recolectar ciertas pieles de animales para poder crear una mejor bolsa, mejor armadura, munición o armas.

Far Cry Arcade regresa, el editor de niveles que ya había estado en entregas anteriores vuelve de forma mejorada esperando ahora si ser del agrado de los fans y es que si bien crear niveles no puede ser los más atractivo del juego; es un modo divertido y diferente que te hará sacar la parte más creativa de ti.

Far Cry 5 es uno de los mejores (si no es que el mejor, dependerá de cada quien) juegos de la franquicia; con su fórmula mejorada lo sigue haciendo de manera espectacular y nos da una visión aún más ambiciosa de lo que puede llegar en próximas entregas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas