Hábitat

Deko, el perro que paga sus quimioterapias con la venta de postres y donativos

08/04/2019 - 12:02 pm

Una usuaria de Facebook contó que su hermana adoptó un perro al que le detectaron un tipo de cáncer y sólo pudo pagar una de sus quimioterapias, por lo que anunció que vendería postres para recibir más ingresos, pero donativos pagaron el tratamiento del animal.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– Las dueñas de Deko, un perro enfermo de cáncer, lograron pagar las quimioterapias de su mascota gracias a la ayuda de usuarios de redes sociales que difundieron miles de veces su historia.

De acuerdo con publicaciones de la usuaria de Facebook Vanessa Euán, al poco tiempo de ser adoptado, Deko comenzó a presentar signos de enfermedad. Un veterinario le diagnosticó tvt, un tipo de cáncer que se presenta en animales.

Deko y su familia viven en Campeche.  La usuaria contó que su hermana sólo pudo pagar la primera quimioterapia que el can necesitaba, por lo que anunció en Facebook que vendería postres en un parque para obtener más ingresos.

La publicación fue acompañada de fotografías de Deko con un letrero en el que se leía: “Vendo postres para pagar mis quimioterapias”.

La internauta compartió su teléfono celular para realizar pedidos, pero, tiempo después, el veterinario le informó a ella y a su hermana que las quimioterapias de su perro ya habían sido pagadas.

“Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas”, informó a sus seguidores.

La mujer agradeció a quienes apoyaron en la causa al compartir su publicación, con donativos, compras o las que preguntaron dónde se venderían postres. “EN SERIO DE TODO CORAZÓN MUCHÍSIMAS GRACIAS”, escribió en Facebook la usuaria Vanessa Euán la semana pasada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video