México

Vicente Fox agradece mensajes de apoyo por “comando”; el caso lo aclararán las autoridades, dice

08/04/2019 - 7:12 pm

Después de que circularan versiones sobre la inexistencia del presunto comando, el ex Presidente Vicente Fox dijo ayer que fueron dos los hechos ocurridos en su propiedad en Guanajuato, uno, en el que supuestamente un comando intentó entrar a su casa, y otro, el de la boda que involucró a una pareja de guardias privados. Hoy, el guanajuatense informó a la opinión pública, a través de un comunicado, que son las autoridades correspondientes quienes deben “aclarar pertinentemente de que tipo de amenaza se trataba”.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Después de la presunta irrupción de un “comando armado” en una de sus propiedades en Guanajuato, el ex Presidente Vicente Fox dijo este lunes que serán las autoridades quienes “deberán continuar con las averiguaciones y aclarar pertinentemente de que tipo de amenaza se trataba”, el guanajuatense también agradeció todos los mensajes de apoyo recibidos después de la denuncia que hizo en redes sociales.

A través de un comunicado difundido en su cuenta en Twitter, el ex Presidente señaló que “como todos los mexicanos quiero paz y seguridad para nuestro país. Sé que no soy el único que ha pasado por este tipo de agresión, por eso me solidarizo con todos ustedes”.

Ayer, Fox Quesada dijo que hubo dos eventos en sus propiedades. Uno, en el que supuestamente un comando intentó entrar a su casa, y otro, el de la boda que involucró a una pareja de guardias privados.

“Solo aclarar a la prensa. Se trata de 2 eventos uno X la mañana real y denunciado al ministerio público. Otro por la noche en un evento de una boda en @centrofox”, escribió el ex Presidente en Twitter.

Así respondió el ex titular del Poder Ejecutivo a las versiones sobre la inexistencia del comando que supuestamente intentó entrar a una de sus propiedades en Guanajuato.

Sobre la denuncia de la que habla el ex Presidente, Zona Franca informó que la Fiscalía General de Justicia confirmó que el ex Presidente Vicente Fox, presentó una denuncia formalizada sobre el intento de allanamiento de un comando a su casa.

A través de su departamento de comunicación social la dependencia estatal confirmó que había una denuncia en las oficinas del Ministerio Público ubicadas en los edificios de Prevención Social, por lo que informó Vicente Fox Quesada ayer en su cuenta en la red social.

Aunque no se brindaron más detalles sobre la declaración sobre la situación que se presentó en su casa ubicada en la comunidad de San Cristóbal donde se encuentra el Centro Fox.

¿EXISTIÓ EL “COMANDO”?

Ayer, el diario Reforma informó que el comando reportado por Fox no existió. Eran personas que formaban parte de la vigilancia de una boda, a la que ahora hace referencia Fox como el segundo evento registrado en su rancho. Los guardias habrían solicitado de forma equivocada acceso a la propiedad del ex mandatario.

El diario cuestionó al personal de vigilancia del Centro Fox, quien informó que las personas arribaron en una camioneta cerca de las 10:00 horas. Pero, contrario a lo que aseguró el ex panista, se habría tratado de un hombre y una mujer empleados como escoltas para una boda.

Los guardias del rancho se habrían acercado a la pareja y se percataron de que portaban armas. Ellos afirmaron que se desempeñaban como escoltas de los novios que se casarían en el Centro Fox. De acuerdo con el periódico, el personal de seguridad negó que en el rancho estuviera programada una boda y aunque las personas insistieron se retiraron del lugar.

Los guardias del rancho se habrían acercado a la pareja y se percataron de que portaban armas. Ellos afirmaron que se desempeñaban como escoltas de los novios que se casarían en el Centro Fox. De acuerdo con el periódico, el personal de seguridad negó que en el rancho estuviera programada una boda y aunque las personas insistieron se retiraron del lugar.

-Con información de Zona Franca

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video