La empresa ya ha empezado a enviar el diseño final del DualSense “a los diseñadores que están implementando sus características únicas en sus juegos”, dijo Nishino. El lanzamiento de PS5 está previsto para finales de 2020.

Tokio, Japón, 8 de abril (EFE).- Sony mostró este miércoles por primera vez el diseño de DualSense, el nuevo mando inalámbrico para su consola en desarrollo PlayStation 5 (PS5), con el que busca explotar al máximo la tecnología háptica y lograr mayor sensación de inmersión.

“Basándonos en nuestras conversaciones con desarrolladores, concluimos que el sentido del tacto dentro del juego, al igual que el audio, no han sido un gran foco para muchos juegos”, dijo el vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataformas de PlayStation, Hideaki Nishino, en el blog oficial de PlayStation.

DualSense mantiene características populares de los DualShock, la familia de gamepads utilizada en las cuatro generaciones previas de la consola de sobremesa, mientras incluye nuevas funciones y renueva su diseño para tratar de aprovecha mejor la tecnología háptica.

El nuevo mando de PS5 mantiene el panel táctil en el frontal del controlador, incorpora audio Tempest 3D, micrófono integrado y gatillos adaptativos, a los que se les ha cambiado el ángulo, “para sentir la tensión de tus acciones, como cuando tensas un arco para disparar una flecha”, señaló Nishino.

El mando DualSense vuelve a incorporar barra luminosa, pero en esta ocasión en vertical y a los lados del panel táctil.

PlayStation ya subsanó la dificultad para ver este elemento del mando (situado en versiones anteriores en la parte lateral trasera) en su DualShock 4 V2, donde incorporó un espacio transparente horizontal en el panel táctil para facilitar su visibilidad.

El antiguo botón “Share”, utilizado para guardar y compartir capturas y vídeos, entre otras funciones, pasa a llamarse “Create”.

Nishino también indicó que el nuevo gamepad será más ligero y tendrá una batería más duradera. El DualShock 4 V2, la versión más reciente, cuenta con una autonomía de entre 8 y 10 horas.

Los mandos de PlayStation han sido tradicionalmente en la versión de lanzamiento de un solo color, una característica que la compañía ha decidido romper con un diseño en blanco y negro.

Sony sí mantiene la característica distribución de botones de sus mandos: dos stick analógicos abajo y botones direccionales y de acción (triángulo, círculo, equis, cuadrado) en la parte superior.

La empresa ya ha empezado a enviar el diseño final del DualSense “a los diseñadores que están implementando sus características únicas en sus juegos”, dijo Nishino. El lanzamiento de PS5 está previsto para finales de 2020.