El 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, insiste AMLO; lo obtenido será para equipo médico

08/04/2020 - 11:36 am

López Obrador especificó que la rifa no se detendrá porque ya se tenía contemplado usar el dinero para la compra de equipo médico.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se realizará la rifa del avión presidencial el 15 de septiembre, como se tenía prevista, a pesar de contingencia sanitaria por COVID-19.

En su conferencia matutina, el mandatario aclaró que el sorteo que se hará a través de la Lotería Nacional sigue en pie en la misma fecha que se tenía previsto.

López Obrador especificó que la rifa no se detendrá porque ya se tenía contemplado usar el dinero para la compra de equipo médico.

“El 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, porque desde antes de la epidemia estábamos sosteniendo y ese fue el propósito: que lo obtenido de la rifa de ese avión sea para equipo médico”, dijo el Presidente.

El pasado 3 de marzo, Andrés Manuel López Obrador compró el primer “cachito” para la rifa del valor del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional para la Asistencia Pública, fue quien le entregó el boleto del sorteo con el número 0,000,000 al mandatario mexicano, quien sacó de su cartera negra un billete de 500 pesos para concretar su adquisición.

Desde Palacio Nacional, explicó que se trata del sorteo especial número 235 que entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Para que la gente pueda participar, ya se elaboraron seis millones de “cachitos”. Éstos fueron distribuidos desde el 2 de marzo a lo largo de todo el país, sin embargo, salieron a la venta hasta las 9:00 horas del lunes 9 de marzo.

“Con un billete la gente puede ganar hasta 10 millones de pesos, en total se van a repartir dos mil millones de pesos”, recordó Prieto Ortega.

Por su parte, López Obrador aseguró que si se saca el premio de 20 millones en la rifa, “va a ser para becas”, ya que hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos que están estudiando en el nivel superior.

“Los 20 millones serían para eso. Aunque sean puros ceros, en una de esas me saco la lotería”, dijo frente a los medios de comunicación.

SE RIFA SU VALOR, NO EL AVIÓN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana del 7 de febrero que lo que se rifa no es necesariamente el avión presidencial, sino el monto de lo que vale. Aún hay ofertas, dijo, pero ya se decidió así.

“Se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas y de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

Los “cachitos” de lotería saldrán a la venta a partir del próximo 1 de marzo con un costo de 500 pesos, mientras que el sorteo se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional.

El tabasqueño aseguró que la decisión de rifar el avión se tomó “para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en lo hospitales donde se atiene a la gente pobre del país”.

Detalló que se tiene contemplado vender alrededor de 6 millones de cachitos de lotería y entregar premios a 100 ganadores equivalentes a 20 millones de pesos a cada uno, lo que representaría un total de 2 mil millones.

“Se van a vender 6 millones de cachitos, lo que nos va a permitir obtener, en general, si se venden todos los números, 3 mil millones, se van a entregar de premio 2 mil millones”, dijo.

Por su parte el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, reveló que la venta de boletos iniciaría el 1 de marzo, mientras que el sorteo se realizará a las 20:00 horas del 15 de septiembre del presente año en la sede de la Lotería Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video