PERIÓDICO CENTRAL

Tres películas aclamadas por la crítica para recordar la carrera de María Félix, a 18 años de su muerte

08/04/2020 - 8:50 am

La actriz acumuló varios premios Ariel, como reconocimiento por su contribución a las artes cinematográficas, muchas de ellas, contaron con la colaboración de Emilio “El Indio” Fernández, quien fuera uno de sus más entrañables amigos.

Por Carmen González

Ciudad de México, 8 abril (Periódico Central).- Este 8 abril, de cumplen 18 años de la muerte de la bella y controvertida actriz mexicana, María Félix.

La diva de la época de oro del cine mexicano es considerada como una de las figuras femeninas más importantes del siglo XX, alabada por muchos debido a su fuerte presencia, carácter y hermosura.

Su fama y reconocido talento como actriz en México impulsó su carrera a nivel internacional, trabajando y haciendo películas junto a personajes como Jean Renoir y Luis Buñuel, durante la década de 1940.

A través del tiempo, María Félix acumuló varios premios Ariel, como reconocimiento por su contribución a las artes cinematográficas, muchas de ellas, contaron con la colaboración de Emilio “El Indio” Fernández, quien fuera uno de sus más entrañables amigos.

Si eres fan de este ícono, te compartimos 3 de sus películas más aclamadas por la crítica.

1. ENAMORADA (1946)

Esta película dirigida por “El Indio” Fernández, es considerada como una de las 100 mejores películas del cine mexicano. En ella, se relata la historia de amor que surge entre el personaje de Pedro Armendáriz y María Félix en tiempos revolucionarios.

2. RÍO ESCONDIDO (1948)

Dos años después de estrenar Enamorada, se estrenó el drama romántico Río escondido, una producción en colaboración con Emilio Fernández. Félix interpreta el papel de Rosaura, una joven maestra rural que se ve involucrada en los problemas que atañen al pueblo, como la pobreza, la tiranía de sus autoridades y la falta de servicios que sufren los ciudadanos. El desenlace resulta trágico para Rosaura.

3. DOÑA DIABLA (1950)

Esta película está basada en una obra homónima de 1925. En ella, la diva mexicana obtiene el protagónico como Doña Angelita, una mujer conocida en el pueblo por su maña para atrapar a hombres con dinero. Sin embargo, su hija se ve envuelta por este estilo de vida que la hace fugarse con su novio, pero el día del escape, Doña Angelita comete un grave crimen y termina con la vida de este joven.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.