México

Movimiento Ciudadano genera polémica por campaña contra el COVID-19; lo acusan de aludir al nazismo

08/04/2020 - 5:16 pm

“Al coronavirus lo vencemos #JuntosPeroNoRevueltos”, escribió el Movimiento Ciudadano (MC). El mensaje estuvo acompañado de polémicas imágenes. 

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– El Movimiento Ciudadano, partido político mexicano, generó críticas por la campaña con la que llamó a combatir al coronavirus.

“Todos podemos ser los soldados que defendamos a México del coronavirus. Es muy fácil, si puedes, quédate en casa durante la emergencia sanitaria que anunció el Gobierno federal por todo este mes. Al coronavirus lo vencemos #JuntosPeroNoRevueltos”, escribió el partido en redes. El mensaje estuvo acompañado de una imagen que fue acusada de aludir al nazismo.

El nazismo es la ideología del régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder de Adolf Hitler.

AQUÍ LA IMAGEN QUE PROVOCÓ LAS CRÍTICAS:

El Movimiento Ciudadano, partido político mexicano, generó críticas por la campaña con la que llamó a combatir al coronavirus. Imagen: Movimiento Ciudadano.

“No les parece que un cartel con aires muy nazis?, cuestionó una mujer. “Les falto la esvástica, y dicen que no son fascistas”, señaló un hombre.

“Parece mala broma, pero no: Es el partido Movimiento Ciudadano que alude al nazismo”, escribió el periodista Álvaro Delgado en su cuenta de Twitter.

Después de recibir los comentarios negativos, el partido naranja se pronunció en redes:

“Ya vimos que hay quienes están muy preocupados por esta campaña, que tiene un mensaje muy importante que dar: todos estamos llamados a ser soldados en esta lucha contra el coronavirus y quedarnos en casa, porque al coronavirus lo vencemos #JuntosPeroNoRevueltos”.

Junto al mensaje agregó otras dos imágenes con hombres que portan cascos:

Después de recibir los comentarios negativos, el partido naranja se pronunció en redes. Imagen: Movimiento Ciudadano.
El Movimiento Ciudadano, partido político mexicano, generó críticas por la campaña con la que llamó a combatir al coronavirus. Imagen: Movimiento Ciudadano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video