Habitantes de Edomex vigilan entradas a municipios para evitar casos de COVID-19; en Sonora lo hacen policías

08/04/2020 - 9:29 pm

Las entradas de Amatepec y Tlatlaya, en el Estado de México, fueron bloqueadas por habitantes con montículos para evitar el paso de vehículos y, con ello, el tránsito de personas ajenas a las localidades, pues temen a los contagios de COVID-19.

Ciudad de México, 8 de abril (ProyectoPuente/A Fondo Edomex).- Las autoridades de Hermosillo, Sonora, y habitentes del Estado de México han bloqueado la entrada a algunos municipios a personas quiens no sean locatarios como medida de precaución para evitar contagios de coronavirus durante Semana Santa.

Son 300 elementos de Tránsito los que vigilarán las salidas de Hermosillo y playas, entre estos la Carretera 26 y rumbo a Bahía de Kino y Río Sonora, esto será durante Semana Santa, indicó Jesús Alonso Montaño.

El Director de Tránsito Municipal mencionó que si las personas que se dirigen hacia Bahía de Kino u otras playas no cuentan con un domicilio donde resguardarse no se les dará acceso a la carretera.

“A partir de hoy se instalaron diferentes puestos en las salidas hacia áreas rurales, a fin de evitar que vayan paseantes y vacacionistas a diferentes playas, reuniones y fiestas, se busca evitar que las personas lleguen a estos lugares, vamos a preguntar algunos datos si no es esencial, si van a surtir despensa o medicamentos se les va a negar el acceso”, dijo.

Por otro lado, el temor ante la propagación del coronavirus ha generado pánico entre habitantes del Estado de México. Con grava y retenes provisionales han sido cerrados los principales accesos a dos municipios de la zona sur del Estado de México para impedir que llegue gente que no sea residente ante el miedo de contagiarse del COVID-19.

Las entradas de Amatepec como Tlatlaya fueron bloqueadas usando montículos para evitar el paso de vehículos y, con ello, el tránsito de personas ajenas pues se teme se dé un contagio masivo.

La vialidad que conecta a la localidad de San Felipe permanece incomunicada desde el miércoles, la medida a desatado comentarios negativos entre habitantes, aunque otros respaldan la medida de las autoridades.

Con grava y retenes provisionales han sido cerrados los principales accesos a dos municipios de la zona sur del Estado de México. Foto: A Fondo Edomex.

En otras demarcaciones del corredor conocido como «tierra caliente» también fueron instalados filtros de revisión y se ha restringido el número de tripulantes en los automóviles para garantizar el aislamiento.

En suelo mexiquense se contabilizan más de 300 casos positivos del virus e incluso se han registrado ocho decesos por esa enfermedad de acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud.

– Con información de ProyectoPuente y A Fondo Edomex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas