Cuauhtémoc Blanco anuncia que donará su salario para comprar despensas durante contingencia por COVID-19

08/04/2020 - 8:40 pm

El Gobernador informó que las despensas serán adquiridas en un mercado para invitar a los ciudadanos a no dejar caer la economía local.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que donará su salario para comprar productos de la canasta básica que serán entregados a familias vulnerables por la emergencia sanitaria de COVID-19.

El mandatario precisó que la donación la hará durante el tiempo que tomen las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que la decisión ya la había anunciado a sus colaboradores en privado.

“Informo públicamente, como ya lo había hecho a mis colaboradores en privado, que donaré mi sueldo por el tiempo que dure la contingencia para comprar productos de la canasta básica, que serán entregadas a las familias más vulnerables de Morelos #QuédateEnCasa #SeamosSolidarios”, expuso en su cuanta de Twitter.

A la vez informó qué los suministros serán comprados a los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos como invitación a los demás ciudadanos a adquirir en los comercios locales.

“Las despensas serán compradas a comerciantes del mercado Adolfo López Mateos. No dejar caer la economía local comprando con nuestros productores y comerciantes es vital. Invito a quien esté en posibilidad de apoyar a los que más lo necesitan, lo haga. Es momento de estar unidos”, publicó el Gobernador.

CLAUDIA SHEINBAUM DONA 2 MESES DE SUELDO 

La semana pasada este diario informó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, donará dos meses de su salario para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México.

“He tomado la decisión de donar dos meses de mi salario, el mes de abril y mayo completos, para el apoyo a la atención de la Ciudad del COVID-19”, indicó en conferencia de prensa.

De acuerdo con la mandataria capitalina, su ingreso quincenal es de 39 mil 182 pesos, por lo que su aportación total será de 156 mil 728 pesos.

“Hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo en la Ciudad, entendemos este esfuerzo, lo agradecemos, y en solidaridad nosotros también estamos aportando”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas