Daniel López Regalado fue destituido de su cargo después de la denuncia interpuesta en su contra el pasado 6 de abril en la Fiscalía General de la República (FGR).

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– Daniel López Regalado, ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Itsmo, dijo que no le tiene rencor a los que han hecho comentarios después de que él puso en riesgo al personal del Hospital Regional “Presidente Juárez”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Oaxaca. 

“Llevo 11 días con la enfermedad. Están haciendo comentarios. No les tengo ningún rencor. La vida es bella. Estoy tratando de cerrar el ciclo de la enfermedad”, dijo en un mensaje publicado en redes sociales.

“Gracias a todos por esa gama de bendiciones y apoyo. Gracias a la enfermedad pude tener acercamiento con mis amigos”, agregó.

De acuerdo con la denuncia hecha en su contra, el sujeto ingresó al hospital del ISSSTE y posterior a se valorado por la unidad de COVID-19, fue atendido de manera ambulatoria ya que no reunió las condiciones para ser internado.

Horas más tarde, después de presentar algunos síntomas de coronavirus, fue nuevamente valorado e ingresado con el diagnóstico IRA/Probable neumonía intersticial/COVID-19. Dos días después, el 4 de abril, fue valorado por un médico internista, quien no recomendó dar de alta voluntaria. Sin embargo, las enfermeras reportaron que ese día Lopez Regalado estaba irritable y se fugó del nosocomio, por lo que fue levantada la documentación y se dio aviso a las autoridades del hospital.

Daniel López Regalado, quien era jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Itsmo, fue destituido de su cargo después de la denuncia interpuesta en su contra el pasado 6 de abril en la Fiscalía General de la República (FGR).