La cementera detalló que para preservar empleos, afrontar la crisis y permitir la recuperación de Cemex, las medidas se aplicarán a partir de 1 de mayo del 2020 y por un periodo de 90 días, de acuerdo con las leyes y regulaciones.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Los integrantes del Consejo de Administración de Cemex acordaron ceder el 25 por ciento de sus sueldos y honorarios como parte de una serie de medidas adicionales para mitigar el impacto económico del COVID-19. 

“El presidente del Consejo de Administración, el director general y miembros del Comité Ejecutivo de Cemex, en conjunto con los miembros del Consejo de Administración de Cemex (comenzando con las próximas reuniones del Consejo de Administración y los Comités del Consejo de Administración), han acordado ceder el 25 por ciento de sus sueldos u honorarios”, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el texto, la cementera detalló que para preservar empleos, afrontar la crisis y permitir la recuperación de Cemex, las medidas se aplicarán a partir de 1 de mayo del 2020 y por un periodo de 90 días, de acuerdo con las leyes y regulaciones.

Entre las acciones, Cemex solicitó a su equipo directivo senior que cedan “de manera voluntaria” el 15 por ciento de sus sueldos mensuales, mientras que a sus empleados asalariados pidió que difieran el 10 por ciento de sus percepciones por mes, que serán pagadas en su totalidad en diciembre de 2020.

En tanto que los empleados que trabajan por hora, la empresa se comprometió a mitigar el impacto de la suspensión de operaciones ante la contracción de la demanda o de medidas implementadas por el Gobierno.

Además, durante los próximos 90 días la empresa suspenderá o reducirá las inversiones que no estén relacionadas con el control de la pandemia, gastos operativos presupuestados, niveles de producción e inventario en todos sus mercados y las actividades corporativas y de redes globales.

Adicionalmente y para aumentar su liquidez, la cementera suspendió su programa de recompra de acciones por el resto del año y no pagará un dividendo en 2020.

“Durante los próximos tres meses Cemex enfocará todos sus esfuerzos en manejar el impacto de la pandemia COVID-19 en sus actividades de producción, comerciales y financieras”, concluyó.