Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

73 proyectos mineros están en áreas protegidas; piden al Senado aprobar reforma que lo prohíbe

Hábitat

En México hay 73 proyectos mineros y 259 concesiones mineras en Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Destacada - Econo | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Es muy fácil revertir todas las concesiones otorgadas a estos depredadores de la nación. En el pasado, es decir, en los años de 1980, ya se hizo, uso de la ley de aquel entonces y se logró revertir algunas concesiones del norte del país, y el Sureste de México, ¿Por qué ahora no se puede y quieren hacer reformas, para prohibir las concesiones? Creo, que esto sólo son distractores para no hacer las cosas como son, y así, mantener a los mafiosos del poder con sus concesiones.
    Con este título publicado por SinEmbargo el 20 de junio de 2021 por Dulce Overa, podrán leer todo lo que vienen haciendo estos, disque empresarios y algunos son actualmente asesores (…) ¿Cómo los llamaría usted? de AMLO, LOS MAÑOSOS y sínicos, bueno, este es el título del artículo: Minas de Slim, Baillères y Larrea dañan bosques y selvas de México
    Y aquí uno de sus párrafos en donde comentan como recuperaron esos bosques:
    En la década de 1980, las comunidades afectadas por el otorgamiento de concesiones a empresas privadas en más de 8 millones de hectáreas de bosques comunitarios en Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo lograron recuperar el control de sus bosques e incidir en La Ley Forestal de 1986 que prohibió el otorgamiento de las concesiones forestales en México.
    Después de esto, pregunto, ¿Por qué los senadores y diputados, ahora no pueden hacer valer esta ley, que ya fue aplicada, a los infractores de los bosques de esos estados afectados en su momento, y funciono? Ya que en otro artículo, se comenta, que hay 73 concesiones en áreas protegidas y que son cata logadas como Patrimonio Mundial, y, aun así, se les concedió.
    Ahora, son o no, ¡sínicos! estos, disque empresarios…, hambreadores, ¡moscas muertas! Nada más vean el daño que han causado en todos estos bosques y comunidades de esos lugares, en toda la república mexicana. (Sic) 20 de junio de 2021
    Saludos y feliz fin de semana o bien buen inicio de semana.
    Gustavo Amézquita Méndez.:.
    Nota: La Pseudología Fantástica, es colectiva a esos niveles, no lo creen así…
    a) Por si no sabían el significado de Pseudología fantástica, aquí se los describo, para entendernos mejor: Pseudología fantástica, mitomanía o mentira patológica son tres términos que se utilizan en el campo de la psiquiatría para describir el comportamiento de mentir de manera compulsiva.
    b) Es decir, estos seudo empresario…, son así todos ellos. Están enfermos, dado que no les importa el daño que causan a personas y la madre naturaleza, que nos da vida. Y todo por la codicia y la ambición de tener más de lo que ya no pueden acumular en su vida. ¡¡¡No importa a costa de qué!!! Y diría qué, de acuerdo a sus actos cometidos y demostrados, no son más que unos verdaderos, criminales. Y eso, sin mencionar lo que acaba de pasar con L-12 del metro hace unas semanas, cuantas personas murieron y cuantos heridos, dejaron sus malas construcciones del metro. Y siempre protegidos por la mala voluntad de los ex presidentes. (La Corrupción sistemática) Le agregaría La Conspiración de mexicanos con extranjeros, en contra el Estado Federal, lo cual se convierte en Traición a la Patria y su castigo, una vez demostrado, es La Pena Capital.
    c) Y todos libres, no existen culpables de los hechos reales.

  • Los complejos industriales de las mineras y eléctricos, están dañando y acabando con el campo mexicanos; han reducido áreas protegidas y lugares para el cultivo del grano y hortalizas para el consumo humano. A estas alturas dificilmente se les puede detener porque está de por medio el Poder Judicial con los amparos. Es necesaria la intervención del Poder Legislativo para acotar esa actuación antipatriota de jueces y magistrados

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión