SinEmbargoMX
RT

Tomás, niño con una enfermedad degenerativa, sueña con ser youtuber; conmueve y gana millones de suscriptores

08/04/2021 - 10:11 am

Ni el niño ni su familia han confirmado o se han referido a la enfermedad que padece Tommi, sin embargo, él mismo señaló que además de la invisibilidad de un ojo, tampoco puede utilizar una de sus manos.

Chile, 8 de abril (RT).– En las últimas horas ha sido noticia Tomás Blanch, un niño chileno que aparentemente sufre una enfermedad degenerativa y sueña con ser un famoso “youtuber”. Y es que su historia ha conmovido a las redes sociales y despertado la solidaridad de miles de usuarios a tal punto que en cuestión de horas su canal acumuló cientos de miles de suscriptores y ya sobrepasa los tres millones, aseguran medios locales.

Blanch, de 11 años, inició su canal de YouTube el pasado 19 de marzo y desde entonces ha compartido una veintena de grabaciones cortas, en las que habla de su vida y sus aficiones con sencillez y un particular sentido del humor. Le entusiasma tanto lo que hace que el pasado 29 de marzo publicó un video para agradecer haber llegado a los 35 suscriptores.

Sobre la dolencia que padece varios medios señalan que se trata de un tumor cerebral, pero ni el niño ni su familia lo han confirmado o se han referido al tema.

Según el propio Tomás, tiene problemas de visión en un ojo y “sólo puede usar una mano”. Sin embargo, eso no le ha impedido disfrutar de su afición a los videojuegos y grabar sus videos.

Recientemente en diferentes páginas y comunidades de Internet comenzó a circular una campaña para suscribirse al canal del joven chileno.

La difusión resultó todo un éxito y, con el apoyo de colectivos de gamers y varias personas con notoriedad en plataformas como Reddit, Facebook y Twitter, este 8 de abril Tomás ya tenía un millón de suscriptores. Por supuesto, lo celebró y dio las gracias.

La popularidad del pequeño continúa en ascenso y hasta la publicación de este artículo ya son 3.25 millones sus seguidores. Muy pronto podría recibir de la mano de YouTube los codiciados botones de plata y oro que la plataforma entrega a los canales que alcanzan los 100 mil y el millón de suscriptores, respectivamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas