Candidato a Alcalde en Veracruz no fue secuestrado: está detenido; PRD acusa motivos políticos

08/04/2021 - 10:13 pm

Gómez Martínez fue sustraído de su negocio de autopartes por hombres armados el pasado 7 de abril y hoy el PRD confirmó que fue detenido por policías.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, fue localizado luego de que habría sido secuestrado presuntamente por un grupo armado, pero fue detenido por elementos de la policía ministerial.

El PRD informó desde ayer que Gómez Martínez fue sustraído de su negocio de autopartes por hombres armados, por lo que denunció que se trató de un posible secuestro.

Hasta el momento no se conocen los delitos que le imputan. Ante esto el PRD estatal acusó que se trata de un caso de represión política.

“Esto obedece al rechazo de la gente hacia su gobierno y su partido a quienes les da temor el avance de la oposición, es por ello que atentan contra líderes opositores al actual gobierno, lo que los lleva a fabricar delitos ante el temor de perder en las próximas elecciones del 6 de junio; no vamos a permitir que se atente contra la seguridad e integridad de los ciudadanos y sus familias”, apuntó Sergio Cadena Martínez, presidente de la dirección estatal ejecutiva del PRD en conferencia de prensa realizada en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

Además, Cadena Martínez agregó que el PRD no se va a dar por vencido en su lucha por abanderar las causas justas de los sectores sociales más vulnerables, así como en la exigencia de justicia, por lo que está consciente del precio que están pagando, sin embargo, sentenció que su partido “no cederá terreno a la mentira” y seguirá levantando la voz para denunciar lo que se está haciendo mal.

“Si nos quieren callar, que sea en las urnas, que la lucha sea legal, no nos van a debilitar; que paren ya esta ola de inseguridad, violencia y represión”, expuso.

Durante la conferencia estuvo presente la hija del precadidato “Goyo” Gómez, Estefanía Gómez, la Diputada federal Azucena Rodríguez, el exdirigente estatal Jesús Velázquez, así como los presidentes de las direcciones locales Perredistas de Tuxpan, Poza Rica y Coatzintla y miembros de la Dirección Estatal Ejecutiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas