Cofepris suspende la operación de laboratorio instalado en el AICM para realizar pruebas COVID

08/04/2021 - 10:06 pm

Autoridades suspendieron este jueves la operación del módulo ubicado en la puerta F3 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la operación del Laboratorio Médico Tadeo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue suspendida, tras la detección de practicas riesgosas.

Personal de la Comisión colocó los sellos de clausura en el establecimiento después de realizar una verificación sanitaria, sin embargo no se ofrecieron más detalles.

La supervisión fue realizada luego de que la organización de la sociedad civil Mexicanos Contra la Corrupción denunciara que uno de los módulos instalados en las inmediaciones del AICM, para realizar pruebas de detección COVID-19, no contaba con la autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y cuatro más subcontrataban laboratorios para realizar los estudios.

De acuerdo con el periódico El Universal, el módulo perteneciente al Laboratorio Médico Tadeo fue instalado a finales de enero, y no contaba con la autorización del IndRE, aunque personal del mismo aseguró que subcontrataban al laboratorio Orthin Referencia Especializada para procesar sus muestras.

AUTORIDADES CATEAN LABORATORIOS

El pasado 21 de marzo elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGEQR) realizaron un cateo a dos inmuebles ubicados en el municipio de Benito Juárez, donde habrían sido practicadas pruebas erróneas para detectar COVID-19 a estudiantes argentinos.

El cateo se llevó a cabo en cumplimentó de dos órdenes instruidas por un Juez, informó la Fiscalía a través de sus redes sociales.

La instancia detalló que este acto de investigación es con el fin de recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud.

Durante el acto se recolectó el material empleado para la realización de las supuestas pruebas, mientras que ambos inmuebles quedaron asegurados por las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video