México

VIDEO: Diputada de Morena Marisol García llama “pendejas” a panistas desde la tribuna

08/04/2022 - 8:17 am

La morenista insultó en plena tribuna de San Lázaro a las legisladoras de Acción Nacional sin percatarse que su micrófono seguía abierto.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Marisol García Segura, Diputada de Morena, insultó a las legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) llamándolas “pendejas“, sin darse cuenta de que el micrófono estaba abierto durante la sesión de este jueves en la Cámara baja.

García Segura, mejor conocida como Marisol Gasé, acompañó a María del Rosario Reyes para presentar una iniciativa de ley, y en ese preciso momento fue cuando insultó a las panistas que se encontraban felicitando a Margarita Zavala por su previa intervención.

María del Rosario Reyes había solicitado a la Mesa Directiva pedir orden a las integrantes del partido blanquiazul y reponer el tiempo para exponer su propuesta a la tribuna al mismo tiempo que Marisol García levantaba el pulgar como gesto de solidaridad para acto seguido llamarlas “pendejas”.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Karla Yuritzi Almazán, hizo un llamado a todas las legisladoras para que ocuparan sus curules y de forma respetuosa fuera atendiera la propuesta de María del Rosario Reyes, a la par de que las morenistas les gritaban “luego se abrazan”.

Zavala expuso una iniciativa de reforma que limitaría las facultades del Jefe del Ejecutivo para definir el destino del ahorro de recursos.

La exprimera dama señaló que los cambios a la Ley Federal de Presupuesto y y Responsabilidad Hacendaria de 2019, que otorga al Ejecutivo la capacidad de decidir sobre el destino de dichos recursos, fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que ella propuso que los titulares de las dependencias de donde fueron obtenidos los recursos por el principio de austeridad sean quienes decidan su rumbo.

Cabe destacar que su propuesta fue acompañada por la frase “ABC”, haciendo referencia al incendio ocurrido en la Guardería ABC el 5 de junio del 2009, donde murieron 49 niños; que le gritan los morenistas cada vez que se sube a a tribuna.

El pasado 13 de noviembre Marisol Segura protagonizó una polémica similar cuando ella y Olga Luz Espinosa Morales, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), intercambiaron insultos durante la sesión plenaria de la Cámara de Diputados de este viernes.

La legisladora perredista llamó a las mujeres del partido Morena “borregas” por no avalar más presupuesto a temas de género, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022. “Prefiero ser una mujer de izquierda del PRD, que ser una borrega siguiendo un ganso”, dijo Espinosa Morales.

En respuesta, la Diputada García Segura tomó un pizarrón blanco, escribió la palabra “Culera”, y levantó los brazos para mostrarlo desde su curul a la legisladora.

La Diputada panista Mariana Gómez del Campo hizo un llamado al respeto, al señalar que siendo la “Legislatura de la Paridad”, donde 250 mujeres ocupan curules, es “una falta de respeto hacia la compañera del PRD” que haya ese tipo de expresiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video