“Conseguimos buena información”, dice “Checo” Pérez en la segunda libre de Australia

08/04/2022 - 12:08 pm

El tercer y último entrenamiento se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical en el GP de Australia.

Madrid, 8 de abril (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el quinto tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada, manifestó en el circuito semiurbano de Albert Park que rodaron “menos de lo deseado, pero” que obtuvieron una “buena información” sobre la que “trabajar esta noche”.

El piloto mexicano de Red Bull “Chec” Pérez. Foto: Twitter vía @f1.

“Ha sido un viernes que nos presentó algún que otro reto”, explicó “Checo”, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que afronta su duodécima temporada en la F1, la segunda en Red Bull, escudería con la que acabó cuarto el Mundial del año pasado, que ganó su compañero neerlandés Max Verstappen, que este viernes marcó el segundo tiempo de la jornada.

“Hicimos algunos cambios en el segundo entrenamiento libre que debemos analizar porque algunas cosas no funcionan como se esperaba”, declaró ‘Checo’ este viernes en Albert Park, donde el jueves fue el primero en probar el nuevo trazado de la pista -al igual que el doble campeón mundial español Fernando- al rodar en la misma con un Holden ZB Commodore de la categoría Supercars, el campeonato de turismos de Australia y Nueva Zelanda.

“El coche se notó mejor en algunos aspectos desde el primer entrenamiento hasta el segundo; pero en otros no; así que aún hay muchos ámbitos en los que trabajar para tratar de entender la dirección que hemos tomado”, declaró el bravo piloto tapatío, que no ha tenido nada de suerte en las primeras dos carreras: abandonó en la última vuelta en Baréin, cuando rodaba tercero; y, después de haber firmado la primera pole de la historia de México, sólo pudo ser cuarto en Arabia, claramente perjudicado por la entrada en pista de un coche de seguridad cuando apuntaba a la que pudiera haber sido su tercera victoria en la F1, categoría en la que cuenta quince podios.

View this post on Instagram

A post shared by Checo Pérez (@schecoperez)

“Ha sido un día muy difícil en términos de kilometraje, comenzando en la primera sesión [en la que marcó el tercer tiempo] y perdimos algo de tiempo en la segunda pero creo que tenemos buenos datos para revisar durante esta noche”, indicó el mexicano Sergio Pérez de Red Bull.

“Si podemos encontrar algunas décimas, las cosas cambiarían a nuestro favor este fin de semana: sólo tenemos que entender en qué punto estamos ahora mismo con el coche”, manifestó “Checo” este viernes después de marcar el quinto tiempo en los libres para el Gran Premio de Australia.

LECLERC DOMINÓ EL SEGUNDO ENSAYO

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Australia, el tercero del año, que se disputa en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne, donde los españoles Carlos Sainz -compañero del anterior en la ‘Scuderia’ y que había sido el más rápido en el primer ensayo- y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el quinto.

En la mejor de sus 27 vueltas, Leclerc cubrió -con neumático blando, al igual que el resto, cuando preparaban la calificación, antes de hacer tandas largas de simulación de carrera- los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 18 segundos y 978 milésimas, 245 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón mundial, que repitió 22 veces el remozado trazado de Albert Park en una sesión en la que todos marcaron los mejores cronos de la jornada.

Sainz -segundo en el Mundial, con 33 puntos, doce menos que Leclerc- demostró que estará de nuevo en la pelea en Australia, después de haber sido segundo en Baréin y tercero en Arabia. El talentoso piloto madrileño dio 27 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a 398 milésimas del tiempo de su compañero de equipo; en un entrenamiento que concluyó a 21 grados centígrados ambientales y con 28 en el asfalto.

Su compatriota Alonso marcó el cuarto crono de la jornada. El doble campeón mundial asturiano, noveno en el primer libre, giró 22 veces en la remozada pista en la que ganó con un Renault en 2006 -el año que revalidó título-; y en su mejor vuelta paró el cronómetro en 1:19.537, a 559 milésimas de Leclerc.

“Checo” se inscribió quinto en la tabla de tiempos. El mexicano de Red Bull -que acabó cuarto en Arabia, donde había salido desde la ‘pole’- se quedó a 680 milésimas del tiempo del líder del campeonato en la mejor de las veinte vueltas que dio en la sesión vespertina, sin grandes incidencias y que estuvo parada unos pocos minutos, con bandera roja, para retirar de pista los desperfectos de una de las piezas (el ‘labio’) que se había desprendido de la parte delantera del monoplaza del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez. Foto: EFE, EPA, Ali Haider

El tercer y último entrenamiento se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video