“Cocoa” Calderón revela el nombre del presunto asesino del ex alcalde, Ricardo Guzmán

08/05/2012 - 6:20 pm

Morelia, 8 May. (Notimex).- La ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, reveló que el crimen organizado está detrás del asesinato del entonces alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero.

En rueda de prensa y posterior entrevista, la coordinadora de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Michoacán también dio el nombre del presunto autor intelectual del crimen y señaló los motivos que dieron pie al asesinato ocurrido el pasado 2 de noviembre.

Indicó que el presunto autor intelectual del asesinato del ex alcalde fue un sujeto de nombre Esteban, al que apodaban “La Moneda”, y quien habría muerto en un enfrentamiento en el municipio de Churintzio.

El posible móvil del crimen ocurrido, a pocos días de las elecciones estatales, fue porque Ricardo Guzmán se oponía a la instalación de casinos en el municipio, agregó.

También, el ex presidente municipal tenía amenazas del crimen organizado por apoyar su campaña rumbo al gobierno del estado, precisó Luisa María Calderón.

Como se recordará, Ricardo Guzmán fue asesinado en plena vía pública cuando el 2 de noviembre realizaba campaña a favor de Luisa María Calderón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video