Clavadistas tapatíos juveniles suman 14 oros en Olimpiada Nacional

08/05/2014 - 9:29 pm

Guadalajara, 8 May. (Notimex).- Los clavadistas jaliscienses Alejandra Orozco, Carolina Mendoza, Adán Zúñiga y Rodrigo Diego López consiguieron en la Olimpiada Nacional 13 medallas de oro, para que el estado de Jalisco se ubique en el primer sitio en esta especialidad.

Estos 13 metales áureos juveniles se sumaron a la medalla obtenida la víspera por Cuitlahuac Medina. Este jueves se llevaron a cabo las últimas competencias de esta categoría, y los tapatíos ganaron las últimas preseas: la pareja integrada por Rodrigo Diego López y Adán Zúñiga se apropió del primer lugar en trampolín sincronizado con 300.54 puntos.

Con esta presea Rodrigo Diego López se convirtió en el máximo medallista varonil de Jalisco en los clavados de la justa nacional.

López dijo “me voy muy contento, rompí mi marca personal, me siento un poco nostálgico porque ya es mi última olimpiada, pero siento que hemos cumplido el objetivo personal y el de Jalisco”.

“Después de este resultado sé que estoy más cerca de Nanjing, son puntos a favor, pero todavía no está definido nada, pues tenemos que seguir el entrenamiento para lograr ese boleto”.

La olímpica en Londres 2012, Alejandra Orozco apareció en el trampolín acompañada por Melany Hernández, con quien presentó las mejores ejecuciones de la prueba para quedarse también con la medalla de primer lugar, tras sus 256.50 puntos.

En la siguiente competencia, volvió a mostrarse Orozco, pero esta vez acompañada por Carolina Mendoza, con quien presentó las mejores calificaciones, para colgarse un oro más y convertirse por su parte en la máxima ganadora de oros en clavados, dentro de la justa nacional, con total de seis.

Las actividades de clavados tendrán un día de receso este viernes, para celebrar la junta técnica con miras a las competencias correspondientes a la categoría Infantil, la cual dará inicio el próximo sábado en la misma fosa Leyes de Reforma, de Boca del Río, Veracruz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas