Economía
Economía Hoy

El mayor sindicato empresarial, el CCE, celebra que AMLO no se aferre a la idea de parar el NAIM

08/05/2018 - 2:30 pm

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que los empresarios están dispuestos a dialogar con Andrés Manuel López Obrador y reconoció como un avance que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” haya cambiado su postura sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Este mismo día, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, dijo que el NAIM es un proyecto rentable, por lo que sí se puede concesionar, como lo propuso López Obrador.

Ayer, el candidato aseguró que no es su intención cancelar el NAIM, que dialogará con empresarios y constructores y también respaldará las inversiones.

Por Laura Quintero

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).– Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que los empresarios están dispuestos a dialogar con Andrés Manuel López Obrador y reconoció como un avance que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” haya cambiado su postura sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Este mismo día, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, dijo que el NAIM es un proyecto rentable, por lo que sí se puede concesionar, como lo propuso López Obrador.

“Podría concesionarse, sin duda. Desde el punto de vista jurídico y financiero se puede, pero es una decisión de política pública”, dijo a medios antes de participar en el XVI Foro Nacional de Turismo.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es su intención cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En el marco del XVI Foro Nacional de Turismo dijo que dialogará con empresarios y constructores y también respaldará las inversiones. Pero su plan es construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y conectarlo con el actual.

Las declaraciones del candidato de izquierda llegaron en un momento de fuertes diferencias entre con los sindicatos empresariales cúpula en el país.

En el marco de la 28 Convención de Aseguradores 2018 de la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros (AMIS), Juan Pablo Castañón reconoció como un avance que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” haya cambiado su postura sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Los discursos de separación, lucha de clases, eso es cosa del pasado. Hoy los mexicanos queremos estar unidos viendo oportunidades”, aseguró hoy Juan Pablo Castañón.

Agregó que es bueno que los actores políticos vayan comprendiendo que el nuevo aeropuerto es una obra importante para la nación, y una vez que se termine, será el momento de definir en qué esquema operará.

Lo más importante en estos momentos es contar con esta obra que conectará a las personas, pero también conectará más mercancías y brindará productividad y competitividad al país, dijo.

Destacó que al interior del sector privado, todas las cámaras están unidas, dispuestos a escuchar, pero quieren unidad, por lo que “si hay un discurso que denoste, que descalifique a los empresarios, si hay un discurso de expropiaciones o atentar en contra de la propiedad de las personas, si busca la eliminación de empresas importantes, del empleo, debemos preocuparnos”, advirtió.

Afirmó que los empresarios generan más de 20 millones de empleos en el país, es decir, 9 de cada 10, y son responsables del 85 por ciento de las inversiones, por lo que, como fuerza laboral, buscan participar, opinar, y en ese uso de la libertad, señalar las mejores propuestas para el bien de México y la generación de empleos.

Advirtió que todo gobierno que esté separado de la sociedad y que no tenga una visión compartida sobre cómo transitar hacia el desarrollo, va a generar desconfianza y retraso en las inversiones.

Por último, comentó que ya se está empezando a ver el impacto del proceso electoral en la economía, y muestra de ello ha sido la depreciación del peso, que es un reflejo combinado y la observación de los mercados internacionales sobre las elecciones en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas