Los peligros que enfrenta el mar y el planeta quedan expuestos en Seaspiracy: La pesca insostenible

08/05/2021 - 12:00 am

Este documental, sin duda duro, termina por abrirte los ojos, y es un llamado de emergencia a voltear a ver el mar y protegerlo.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).– Muchas son las campañas en contra de los plásticos de un solo uso como los popotes, bolsas de plásticos, envoltorios de comida, todos estos que termina en el mar contaminándolo y provocando la muerte de miles de animales. Y sí, esto debe desaparecer.

Sin embargo esta basura no es la única a la que hay que ponerle el ojo, hay una actividad de la que poco se habla y que incluso contamina más y mata a más especies que los derrames de petróleo, eso es la pesca comercial y la basura que genera con sus redes. Y el documental Seaspiracy: La pesca insostenible nos presenta justo este problema, de la mano del cineasta Ali Tabrizi.

El cineasta en un inicio buscaba hacer un documental sobre el océano y la fascinación que siente por él, sin embargo conforme se fue involucrando con el tema se dio cuenta de todos los males de esta industria de la pesca que funciona casi como el crimen organizado, donde hay mucha corrupción con asociaciones que incluso defienden el mar, y donde hay hasta esclavos.

Este documental, sin duda duro, termina por abrirte los ojos, y es un llamado de emergencia a voltear a ver el mar dándonos datos sorprendentes. El filme está disponible en Netflix.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video