El Sindicato del Metro denuncia a la directora Florencia Serranía por homicidio y corrupción

08/05/2021 - 12:14 am

El sindicato de trabajadores del Metro aseguró que la directora del transporte público y otros funcionarios del organismo deben ser investigados por ser omisas en el mantenimiento a la Línea 12.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro interpuso una denuncia penal contra Florencia Serranía, directora del organismo, por homicidio culposo, actos de corrupción y lesiones.

En la denuncia presentada por Jesús Urban, secretario general del sindicato, también se menciona al subdirector general de Mantenimiento, Nahúm Leal Barroso; al subdirector General de Operación, Alberto García Lucio y a la Gerente de Obras y Mantenimiento, Alejandra Flores Saldívar, ellos, al igual que Serranía, están acusados por el derrumbe de una sección de la Línea 12 del Metro, en Tláhuac, ya que habrían sido omisas en el mantenimiento del transporte.

“Podemos acreditar que la falta de mantenimiento en el Metro fue uno de los probables motivos que se dio este incidente”, dijo el abogado José Díaz a medios este viernes, después de presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Por su parte, Jesús Urban criticó que la directora del Metro esté contemplada para participar en el peritaje sobre el colapso de la Línea 12, en el tramo entre la estación Tezonco y Olivos.

“Es imperdonable que no haya un culpable, que no haya responsables, no es posible que el Gobierno de la Ciudad de México haya hecho un peritaje en el que esté participando la misma directora del Metro. Creo que a todas luces que en el dictamen va a salir culpable un trabajador como siempre o fue un accidente fortuito”, expuso.

El derrumbe dejó a 26 personas muertas y, de acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, 33 personas permanecen hospitalizadas por el incidente, mientras que 53 ya recibieron altas hospitalarias; además, una persona reportada en el Locatel sigue sin ser localizada.

Este viernes, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo prometió a las familias de las víctimas que su administración llegará “al fondo” de la investigación, y a la ciudadanía le prometió resolver el problema de la movilidad.

“A todas las familias: mi más sentidas condolencias, a ellas, a ellos, como a todos los heridos quiero decirles que no los vamos a dejar desamparados; compartimos su dolor y no los vamos a dejar solos”, aseguró en un video difundido en sus redes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas