México

La Cofepris da opinión favorable al uso de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson

08/05/2021 - 6:34 pm

Marcelo Ebrard celebró el fallo de la Cofepris, indicando que la vacuna requiere una sola dosis de aplicación.

México, 8 mayo (Xinhua/SinEmbargo).- La gubernamental Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio estadounidense Janssen, brazo farmacéutico de la multinacional Johnson & Johnson.

“La vacuna COVID-19 (Ad26. COV2-S recombinante) recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos para su uso en la inmunización activa para prevenir la COVID-19, causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años”, detalló la Cofepris en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la autoridad sanitaria explicó que esta decisión forma parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para “el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto”.

Por su parte, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, celebró el fallo de la Cofepris, indicando que la vacuna requiere una sola dosis de aplicación.

Johnson & Johnson realizó en México sus ensayos para la Fase 3 de su vacuna contra la COVID-19, en diciembre pasado, misma que estuvo bajo la supervisión de la Cofepris y para los que se requirieron unos cinco mil voluntarios.

COVID-19 EN MÉXICO

Hasta el pasado 7 mayo, México sumó 484 nuevas muertes por la COVID-19 para llegar a un total de 218 mil 657 decesos, informó la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también contabilizaron 3 mil 043 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, que elevan a 2 millones 361 mil 874 los casos confirmados.

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales pueden ser mayores ya que el propio Gobierno reconoció el 20 de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a la COVID-19 son un estimado de poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video