Familiares y amigos despiden a Araceli Linares, víctima del desplome de la Línea 12, en Tláhuac

08/05/2021 - 8:23 pm

Familiares y amigos de Araceli Linares realizaron un velorio en su casa, la cual está ubicada en la Colonia Tlaltenco, Alcaldía Tláhuac.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Familiares le dieron el último adiós a Araceli Linares Xiques, víctima del derrumbe de la columna de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México.

La mujer de 52 años, falleció el viernes luego de estar internada desde el pasado 3 de mayo en el hospital de de Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con lo que suman 26 víctimas mortales del colapso de una sección del Metro.

De acuerdo con información recabada por el periódico Reforma y El Universal, familiares y amigos de Araceli realizaron un velorio en su casa, la cual está ubicada en la Colonia Tlaltenco, Alcaldía Tláhuac.

En el lugar, los hijos de Araceli guardaban silencio mientras un grupo de mariachis tocaba “Puño de tierra”.

Según los medios, Araceli Linares, de 52 años, trabajaba en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) en el área de armamento en donde ya cumplía 28 años de servicio.

Luego de haber sido notificado de la muerte de su madre, el hijo mayor, Marvin compartió en su cuenta de Facebook un mensaje dedicado a Araceli Linares.

“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas, pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones. No te preocupes por mis hermanos, yo me encargaré de ver por ellos, así como veía por ti”, escribió.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, 33 personas permanecen hospitalizadas por el incidente, mientras que 53 ya recibieron altas hospitalarias; además, una persona reportada en el Locatel sigue sin ser localizada.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los deudos de las personas que fallecieron tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro recibirán apoyos económicos por parte de la administración local y del seguro contratado por el STC Metro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas