Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Cuba y México, el juego de ajedrez

 La gira por Centroamérica y Cuba por parte de AMLO este fin de semana parecería ser una excepción, pero no lo es.

COLUMNAS | 16 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Buenas tardes señor Jorge, muchas gracias por su columna, abrazos y bendiciones, desde Morelia, Michoacán.

  • Estás bromeando ? Esta gira solo demuestra la broma de agenda política internacional que tiene AMLO., Ir a pavonearse con sombrero ajeno a centro América y ofrecer lo que se carece en México y quedar como un “generoso”(pero con recursos de los mexicanos ) líder de países hundidos en la pobreza e inseguridad., Pero lo más patético es ir a Cuba y mostrar apoyo a un dictador y su camarilla que mantiene con hambre y pobreza a sus millones de ciudadanos cubanos., Que pecado habremos cometido los mexicanos para merecer a este inepto , mitómano corrupto y personaje como presidente…

    e inseguridad y de

  • Asi debieran ser los periodistas, muy bien Sr, Zepeda patterson, cuando el caso lo amerite está bien que señale las fallas del presidente y como en éste caso es grato notar la imparcialidad o hacer notar los aciertos, otros “periodistas” solo viven odiando a AMLO e inventando errores que solo existen en su imaginación o que a sabiendas que son noticias falsas las publican amparados en la “libertad de expresión”

  • Soy escritor, de Oaxaca, estoy ahora en España, pero regreso el 24 de mayo a México y me encantaría conocerlo y de ser posible tomar un café con usted. Me encanta su forma de escribir, la lucidez de sus ideas y sobre todo, más allá de la difícil “polarización” que vive el país, su inteligencia en el planteamiento de sus puntos de vista, respetando a los demás, pero sobre todo a usted mismo.
    Email: [email protected]
    WhatsApp 9512432803

  • Con unos cuantos cambios (“PRI” en lugar de “4T”, “Richard Nixon” por “Donald Trump”) esta columna se pudo haber publicado en El Nacional de los años 70.

  • Esto es un recordatorio de que no se puede estereotipar a alguien por pensar diferente, que no se le puede marginar por pensar diferente, que no se le puede poner bloqueos sin ton ni son cuando no representan una amenaza..que no se les puede excluir por no ser neoliberal..No todo es consumismo, no todo es mercado libre, no todo es noeliberalismo, no todo es dinero..también hay valores y lazos de amistad históricos que no se pueden olvidar. No se les puede dar la espalda a los hermanos latinoamericanos, por eso el Presidente Obrador es reconocido y querido aun en el exterior..no por avasallar, sino por apoyar, por echarles la mano..que ee lo menos que puede hacer el imperio.

  • Efectivamente, la relación con Cuba ha sido un contrapeso en nuestra relación con los EEUU y algo que habría que reconocería los priístas, que no a los panistas, que vinieron a estropearla por su sometimiento y servilismo a los gringos.

  • Uno complejo que no supera el tlacuache es su condición monolingüe. Razón por la cual , no le permite interactuar con mandatarios de primer mundo.
    Creerse el gigante de la CONCACAF denota sin duda alguna sus limitaciones promovidas por sus múltiples complejos.
    Sin embargo, ensalzar dictaduras y dictadores isleños, va más de su poca vergüenza caradura .

    • ¿La Concacaf, señor Eleuterio? Ese es su problema: está pensando en futbol y futbolistas en lugar de hacerlo en política, pillín. Jajajajajaja.

    • Los presidentes gringos son monolingües. La de Alemania, el de Francia, el de Rusia, el de China… y? La concacaf es importante porque de AHI es la gente que emigra y toca México, más importantes que africanos, asiáticos o marcianos.

    • … y de qué le sirvió a Borolas medio masticar el inglés? Para no mucho más que para “sucking Obama’s cock”

  • La relación con los eeuu siempre será asimétrica, el tmec es un tratado entre desiguales y finalmente hoy por hoy a fuerza de lo que sea necesario el gobierno de ese país quiere mantener su ejemonía sobre el mundo entero al costo que sea, no importan vidas humanas, destrucción, enfermedades o hambre.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video