Un estilo de vida saludable, el mayor regalo para mamá

08/05/2022 - 12:02 am

Sea cual sea el trabajo de mamá, el cuerpo tiene un desgaste natural al paso del tiempo, pero existen hábitos que pueden retardar los efectos de la edad o evitar enfermedades.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Buscar el regalo perfecto para mamá dejó de ser una aventura interminable que se convierte en una compra de última hora. Hoy puedes regalarle algo que valorará más que cualquier prenda o joya; no sólo ella, toda la familia podrá gozar de este gran e invaluable presente: que tenga un estilo de vida saludable.

Sea cual sea el trabajo de mamá, el cuerpo tiene un desgaste natural al paso del tiempo, pero existen hábitos que pueden retardar los efectos de la edad o evitar enfermedades. De acuerdo con el Dr. Hugo Palafox, PhD. VP Global de Asuntos Científicos de Immunotec, empresa global especializada en nutrición celular y sistema inmunológico, este desgaste no sólo se refleja en el cuerpo, sino en nuestras células, esas partículas encargadas de movilizar defensas y de protegernos contra cualquier padecimiento.

En ese sentido, el experto comparte algunas recomendaciones que tendrán un impacto positivo en la salud de mamá y de toda la familia, pues son hábitos sanos que al ser compartidos se logran concretar y disfrutar con mayor disciplina:

-Promueve una alimentación balanceada: hay que ser muy cuidadosos con lo que ingerimos. Aumenta la ingesta de vitamina C, ésta ayuda a reprocesar el ‘antioxidante maestro’ llamado glutatión. Las fresas, los cítricos, las papayas, kiwi y los pimientos son ejemplos de alimentos ricos en vitamina C.

Es necesaria la diversidad de alimentos, pero sobre todo optar por los naturales y frescos. Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro

Ayúdala a incrementar la actividad física: en este punto pueden compartir una actividad que disfruten juntos y fijar horarios para lograr una mayor disciplina. Recuerda que para mamá también el ejercicio es clave para reducir el riesgo de algunas enfermedades y es necesario para fortalecer su salud cardiovascular. Incluso, una buena actividad física incide en su calidad del sueño, impulsa la salud mental y emocional, fortalece el sistema inmunológico, y retrasa el envejecimiento. En contra punto, el sedentarismo repercute en el largo plazo, al bajar las defensas y dejando abierta la puerta a complicaciones graves.

Llévala de viaje: aunque sea un destino cercano, sacarla de la rutina y despejar su mente ayudará a enfocarse en ella, a consentirla, y a recargar energías para enfrentar el día a día. Incluso mantener este tipo de dinámicas de manera ocasional, la generará una relajación y liberación de endorfinas de forma natural.

Olvida los rencores, enojos y resentimientos: es fundamental reducir los niveles de estrés y ansiedad, esto ayudará a que la presión arterial se mantenga estable y a reducir ciertos síntomas vinculados con la depresión. La recomendación del Dr. Hugo Palafox comenta que el manejo inteligente de las emociones y del estrés tiene un impacto positivo en la salud, por ello es recomendable ejercer el poder de la risa, otro gran elemento que beneficia al cuerpo.

Recuerda que el ingrediente más importante en todas estas recomendaciones es compartir tiempo con ella y sobre todo, el cuidado puntual de cualquier afección que ya haya desarrollado, pues los hábitos saludables suman a su calidad de vida. Además de esto, recuerda que un check up periódico siempre es buena idea para conocer a tiempo cualquier tipo de padecimiento.

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