México

Cuerpos de 6 personas son hallados con signos de violencia en camioneta en Michoacán

08/05/2022 - 9:06 pm

El hallazgo de los cuerpos provocó una movilización de fuerzas estatales y federales en la zona.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo/AP/EFE).- Seis cuerpos sin vida fueron hallados en la batea de una camioneta abandonada en el poblado de Capacho, municipio de Cuitzeo, Michoacán.

Las víctimas presentaban huellas de tortura, impactos de proyectil de arma de fuego y estaban apiladas en la parte trasera de una camioneta localizada sobre la carretera Cuitzeo-Uriangato, a la altura de la población de San Agustín del Maíz y la autopista a Salamanca.

Debido al multihomicidio se generó una movilización de fuerzas estatales y federales en dicha zona.

Las víctimas presentaban huellas de tortura, impactos de proyectil de arma de fuego y estaban apiladas en la parte trasera de una camioneta. Foto: Especial.

Además, habitantes de la región reportaron un despliegue por tierra y aire de policías estatales, guardias nacionales y militares.

Michoacán es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En 2021, Michoacán ocupó el tercer sitio a nivel nacional en cuanto al número absoluto de homicidios dolosos, con dos mil 732 asesinatos, según las cifras oficiales del Gobierno.

México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video