La Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan reunirá a familias en Querétaro

08/05/2022 - 12:04 am

España es el país invitado para esta edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino, así que se podrá contar también con vinos, gastronomía y expresiones artísticas españolas. Además, habrá exposiciones de quesos, catas de vino, pasarelas a beneficio de diversas asociaciones civiles, cada fin de semana.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- La tradicional Feria Nacional del Queso y el Vino que se realiza en Tequisquiapan, Querétaro, regresa tras dos años de ausencia por la pandemia, esta edición 2022 y la número 42 se realizará los fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio, en el Parque La Pila, ubicado en el Centro Histórico de Tequisquiapan.

“Invitarlos a generar una fiesta familiar que es una fiesta temática, la Feria que va focalizada principalmente al tema del arte, de la cultura, de la gastronomía, sobre todo del queso y el vino”, señaló Antonio Mejía Lira, Presidente municipal de Tequisquiapan.

Se contará con 4 escenarios, uno principal y 3 temáticos, en estos habrá presentaciones de grupos y artistas como Matisse, Kápsula, Gabriel C, Koktel, Karina Catalán, DJ Ricardo Muñoz, Show El Divo, entre otras bandas y artistas. Además se realizó el anunció especial de Ana Torroja como la presentación estelar de la inauguración.

“Me atrevería a decir que es el mejor evento en conjunto de vinos, quizá que se hace en México, es importante para nosotros transmitir esa cultura del vino, que sea en el corazón de Tequisquiapan que es de los municipios más antiguos productores de uva del estado de Querétaro y eso es un evento en el cual hemos de presumir. En Querétaro somos mas de 32 viticultores que nos dedicamos a la industria, con más de 600 hectáreas, al día de hoy Querétaro es el primer productor de vino espumoso de México, el primer exportador de vino espumoso de México, producimos más de 3 millones de botellas de vino espumoso sólo en el estado de Querétaro”, dijo Lluis Raventós, director y enólogo de Freixenet México.

Autoridades estatales y municipales presentaron la edición 42 de Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan. Foto: Cortesía

“La Feria Nacional del Queso y el Vino de nuestro Pueblo Mágico de Tequisquiapan, representa sin lugar a dudas, uno de los eventos más importantes no sólo de esta región, sino de todo el estado; ya que es el preámbulo perfecto para el posterior inicio de la temporada de vendimias de Querétaro”, acotó la Secretaria de turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo.

Entre los shows que se podrán disfrutar en la Feria Nacional del Queso y el Vino están los shows circenses, la danza aérea, espectáculos de malabares, contorsión y más conciertos de pop, rock, jazz, folk, soul y covers; entre otras actividades.

Algo especial que se realizará en esta edición es que cada fin de semana tendrá una temática especial que se relaciona con los colores de vino: el fin de semana inaugural lleva por nombre “Felicidad en blanco”, ya que hace alusión al vino blanco; el segundo fin de semana es de “Vida en Rose”, haciendo referencia al vino rosado, esos días habrá música pop para ir con la temática; por ultimo, “Amor y tinto” se apoderarán del cierre del evento por el vino tinto; si gusta, la gente puede vestirse del color mencionado para ir con la temática.

La Feria se realizará en el Parque La Pila, ubicado en el Centro Histórico de Tequisquiapan. Foto: Cortesía

La Feria de este año tendrá un costo de acceso de 250 pesos y se espera que atraiga a más de 60 mil visitantes y deje una derrama económica de 120 millones de pesos.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video