México

Camión con flores se queda sin frenos y deja 8 muertos en Nayarit, incluidos 2 niños

08/05/2023 - 1:59 pm

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría ido en exceso de velocidad y la unidad se quedó sin frenos, lo que provocó que se descarrilara y cayera a un barranco.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Un aparatoso accidente ocurrió esta mañana en la carretera de cuota Jala-Compostela, en Nayarit, que dejó a ocho personas sin vida y 20 más resultaron lesionadas.

Un camión de carga se salió de la curva en el kilómetro 54, al caer a un costado de la pista, por lo que ocho personas a bordo fallecieron al instante tras la caída al barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad, mientras que las restantes tuvieron lesiones.

De acuerdo con las primeras versiones, el conductor manejaba a alta velocidad y se quedó sin frenos, lo que provocó el descarrilamiento y el accidente.

El vehículo transportaba tres toneladas de flores para la celebración del Día de las Madres desde el estado de Puebla y con destino Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit confirmó que dentro de las ocho personas fallecidas se encuentras dos menores de edad, tres mujeres y tres hombres.

Asimismo, diez personas fueron trasladadas por personal de Protección Civil Municipal hacia urgencias médicas del hospital IMSS Bienestar.

Las autoridades compartieron la lista de las diez personas que fueron transportadas a las unidades de atención médicas:

José Jaime Romero Salas, chofer de la unidad

Miguel Ángel Laguna, de 33 años.

Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, de tres años, trasladado al Hospital Civil de Tepic.

José Miguel Lagunes Castro, de nueve años

María Guadalupe Gallegos, de 29 años.

José Ángel Zambrano González, de 22 años.

Lourdes Hernández Sorcia, de 38 años.

Maribel Antonio Flores, de 40 años.

Sarahí Concepción Zambrano, de 18 años.

Jacqueline Zambrano Hernández, de 14 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video