Volcán colombiano mantiene emisión de gases y cenizas

08/06/2012 - 11:50 am

Bogotá, 8 Jun (Notimex).- El volcán Nevado del Ruiz continúa la expulsión de gases y cenizas, lo que obliga a mantener la alerta en una amplia zona del suroccidente de Colombia, informó hoy el Servicio Geológico local.

En su boletín diario, la dependencia aseguró este viernes que persiste “el registro de señales sísmicas asociadas a procesos de emisión de ceniza, lo cual evidencia que el sistema volcánico permanece inestable”.

En consecuencia, se mantiene el nivel Naranja, que significa la erupción probable en término de días o semanas del volcán y las recomendaciones sobre uso de tapabocas y desvío de vuelos en su área de influencia.

La fuente precisó que “las imágenes obtenidas por las cámaras instaladas en la zona del volcán permiten observar (este viernes) una columna de gas, vapor y ceniza, con una altura promedio de 300 metros”.

Una erupción registrada en 1985 en el Nevado del Ruiz, ubicado en el suroeste de Colombia, causó una avalancha que sepultó la localidad andina de Armero y mató a 25 mil personas en las áreas rural y urbana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video