Luego de que esta mañana Laura Barranco, ex colaboradora de Carlos Loret de Mola, mostrara en el programa de noticias de Carmen Aristegui una conversación interna entre ella y el conductor de Primero Noticias donde asegura que el reportaje de la revista Proceso sobre los gastos de campaña del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, son ciertos, el portal de la periodista (Aristegui Noticias) publicó dicha charla.

Barranco dijo que el 26 de octubre del 2005 preguntó a Loret, a través del chat interno de la empresa, sobre el reportaje de Proceso sobre Televisa.

La charla tuvo lugar justo tres días después de que el periodista Jenaro Villamil publicara en la citada revista cómo Peña Nieto utilizó empresas paralelas de Televisa para favorecer con información al entonces gobernador del Estado de México.

Presuntamente Loret le respondió: ‘Todo, absolutamente todo es verdad, como nunca Proceso, todo con precisión, es exacto”, narró Barranco con Aristegui.

El periodista de Televisa confirma además que Alejandro Quintero, vicepresidente Corporativo de Comercialización de la televisora, es el enlace con Peña Nieto para incluir en la programación noticias favorables para el ahora candidato del PRI a la presidencia de la República.

La supuesta charla entre Barranco y Loret, publicada por Aristegui Noticias es la siguiente:

 

 

 

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA DE CARMEN ARISTEGUI CON JENARO VILLAMIL Y LAURA BARRANCO