El PRI impugnará elección de Aureoles por rebase de topes de campaña

08/06/2015 - 2:25 pm

Morelia, 8 Jun (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad confirmó que impugnará el proceso por el presunto rebase de tope de campaña del candidato Silvano Aureoles, del PRD, PT y Nueva Alianza, para buscar la anulación de la elección.

“El PRI está recabando ya las pruebas correspondientes para impugnar la elección por rebase de topes de campaña”, dio a conocer Agustín Trujillo, dirigente estatal del PRI.

En entrevista, dijo que estructurarán cuidadosamente el recurso porque el plazo se vence el día 14, pero ya tienen armados los expedientes de gasto indiscriminado en materia de espectaculares y autobuses “forrados” de propaganda del candidato perredista.

El también senador detalló que están a la espera de integrar los expedientes sobre todos los gastos que ejerció el perredista en su campaña. “Estamos seguros que rebasará en 100 por ciento los topes”.

Refirió que el tope de gasto de campaña para gobernador es de 47 millones de pesos, por lo que “a lo mejor” podría haber rebasado los 100 millones de pesos.

Sin embargo, recalcó que más que hablar de dinero sólo se necesita acreditar que rebasó más de cinco por ciento del tope autorizado por el Instituto Electoral de Michoacán, para declarar nula la elección.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video