PGR asegura en Morelia 14 toneladas de químico para elaborar drogas; provenían de China

08/06/2016 - 10:16 pm

14 toneladas de precursores químicos provenientes de China fueron asegurados por la PGR en Michoacán. Se presume que serían utilizados para fabricar drogas sintéticas. La dependencia ya abrió una carpeta de investigación.

Foto: Archivo/Provincia
80 tambos con 14 mil 640 kilogramos de metiletilcetona fueron asegurados. Foto: Archivo/Provincia

Por Lino Guchi

Morelia, Michoacán, 8 de junio (SinEmbargo).– Un total de 14 toneladas de precursores químicos para la elaboración de droga sintética, provenientes de China, fueron incautados por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); en su delegación en el estado de Michoacán.

Por este hecho se inició la carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito Contra la Salud.

La droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por personal de la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas y elementos de la Secretaria de Marina (Semar).

Derivado de la revisión sistemática que se realiza a los contenedores que ingresan al país por ese puerto, elementos de la Aduana y Marina localizaron y aseguraron un contenedor de procedencia China, el cual contenía en su interior la sustancia química.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Peritos de la institución, se constituyó en el lugar, logrando el aseguramiento de 14 mil 640 kilogramos de metiletilcetona que es utilizada para la fabricación de drogas sintéticas, distribuido en 80 tambos metálicos.

El representante social de la federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria relacionada con los hechos referidos en la carpeta de investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Provincia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video