SinEmbargoMX

Presidencia debe entregar gastos sobre comitivas que acompañaron a EPN en giras: INAI

08/06/2016 - 11:02 pm

El INAI resolvió que la Presidencia de la República debe entregar los gastos de la comitiva que acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en sus giras internacionales luego de que había respondido como inexistentes tales datos supuestamente porque los acompañantes pagaban sus propios gastos.

Sólo Foto: Notimex
Sólo Foto: Notimex

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).– La Presidencia de la República debe entregar a un particular el monto y desglose de los gastos erogados en las comitivas oficiales que han acompañado al Presidente a sus giras internacionales durante los últimos tres años, resolvió el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

En una primera respuesta, la Presidencia indicó al ciudadano que solicitó la información que tales gastos son cubiertos por las personas, por lo que declaró como inexistentes los datos.

Sin embargo, el comisionado ponente, Joel Salas, consideró que la Presidencia no realizó una búsqueda exhaustiva de las cifras solicitadas por lo que debe revisar en todas las dependencias que podrían aportar la respuesta.

Tales datos deben incluir fechas, países, hospedajes, alimentación, transporte terrestre, conceptos diversos, transporte aéreo etcétera, desde diciembre de 2012 al 3 de febrero de 2016; tanto de integrantes del gabinete presidencial como de la prensa que acompañó al Presidnete Enrique Peña Nieto.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video