Economía

Telmex, propiedad de Slim, se deslinda de llamadas contra AMLO; “no tienen relación con la empresa”, dice

08/06/2018 - 9:22 am

Teléfonos de México, propiedad de Carlos Slim, informó que las llamadas realizadas en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, “no tienen relación con la empresa”. Ayer, el tabasqueño pidió a la compañía telefónica proporcionar a la Fepade los nombres de las personas que contrataron este servicio.

Esta semana, una campaña a gran escala en contra de López Obrador fue lanzada a través de llamadas donde alertan sobre los riesgos de que el representante de la izquierda llegue a la Presidencia de México.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).– Las llamadas realizadas en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no tienen relación con Teléfonos de México (Telmex), informó la empresa que forma parte del Grupo Carso.

Una campaña a gran escala contra de López Obrador fue lanzada esta semana a través de llamadas telefónicas donde alertan sobre los riesgos de que el representante de la izquierda llegue a la Presidencia de México.

Ayer, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que ya estaba investigando las llamadas en contra del candidato de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

El órgano electoral señaló que estas llamadas se consideran actos de proselitismo, por lo que se encuentran en proceso de investigación para determinar si los hechos constituyen un delito electoral de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMÓVIL están disponibles 24 horas para orientar y recibir denuncias de la ciudadanía sobre la comisión de delitos electorales”, detalló.

La Fepade reprobó la utilización de datos personales, como el número celular, para realizar proselitismo en contra de candidatos a la Presidencia de la República, así como cualquier acto violatorio de la legislación en este proceso electoral.

Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas,  habló sobre la campaña telefónica en su contra y pidió a Telmex colaborar para rastrear los nombres de las personas que contrataron este servicio.

“Están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas que hacen de teléfonos del país y desde el extranjero. Me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia”, dijo en su gira por Guerrero.

Telmex, propiedad de Carlos Slim Helú, el empresario más rico de México, se deslindó de las llamadas que se han realizado en contra de López Obrador.

A través de sus redes sociales informó:

“Las llamadas que se han reportado con fines electorales no tienen relación con la empresa.

“Los números de nuestros clientes los tratamos con estrictas políticas de privacidad, reiterando nuestro compromiso con la sociedad”.

LA CAMPAÑA CONTRA AMLO

Miles de llamadas telefónicas que alertan sobre los riesgos de la llegada de una posible presidencia de Andrés Manuel han sido reportadas tanto por usuarios de las redes sociales, integrantes del equipo del candidato de la izquierda e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional.

El arranque de este despliegue de llamadas masivas coincide con el encuentro de López Obrador con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CNM), organismo élite del empresariado mexicano, con el que el político tabasqueño tuvo un enfrentamiento ríspido en las últimas semanas y que, al parecer, luego de su reunión del martes pasado, limó esas asperezas.

En entrevista con SinEmbargo, Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de la campaña presidencial del político tabasqueño, dijo que la guerra sucia está enfocada a dos objetivos: “Soltar basura contra AMLO para ver si pueden cambiar la intención del voto, y lograr que la gente diga: ‘todos son iguales y no voy u voto’, pero la gente ya no les cree”.

La bola, afirma, está en la cancha del Instituto Nacional Electoral, del que esperan investigue a fondo.
Clouthier confirmó que las llamadas en contra del candidato de Morena se han recibido en la Ciudad de México, Yucatán, Tabasco, Puebla, Veracruz, Baja California y Michoacán.

El martes Morena denunció ante el INE la guerra sucia contra López Obrador y entregó algunos de los números de teléfono que se han estado utilizando para realizar las llamadas. De acuerdo con la queja, algunos de los números desde donde se realizan las llamadas a los teléfonos privados de los ciudadanos son los siguientes: 782-137-0818, 55-10-83-80-80, 461-461-0255, 461-462-0254 y 814-624-1077.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas