Sofá

Corona Capital: De cara a sus 10 años, el cartel 2019 seduce con Interpol y The Strokes por delante

08/06/2019 - 12:02 am

Como cada año, la revelación del cartel del Corona Capital es de los sucesos más esperados por miles de mexicanos. Este 2019, el festival llegará cargado de muchísima música y nostalgia brindada por agrupaciones como Interpol y The Strokes.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).– Hace unos días se develó el cartel de la décima edición de Corona Capital, que junto a la nostalgia y miles de expectativas, logró dejar con muy buen sabor de boca a muchos de sus más fieles asistentes.

“¿Cuántos momentos de música caben en una vida? Si todo sale bien escuchas música y si todo sale mal escuchas música”. Tal y como se mencionó en un video publicado en las redes del festival, días antes de la revelación, Corona Capital se convirtió desde hace una década en el refugio de muchos para saltar, reír, cantar y sacar los sentimientos más profundos junto con los acordes de una buena canción.

El magno evento musical se posicionó como el primero de México en ofrecer año con año un line-up lleno de bandas internacionales, aunque en sus primeras tres ediciones se pudo escuchar parte del talento nacional como Austin TV, Chikita Violenta, Quiero Club, Disco Ruido, Torreblanca, The Plastics Revolution y León Larregui por mencionar algunos.

Para su décimo capítulo, Corona Capital buscó entregar un cartel lleno de melancolía con el regreso a sus escenarios de la primera banda que lo vio nacer: Interpol. La agrupación liderada por Paul Banks fue pionera, junto a Pixies, en convertirse en headliner del festival en 2010, que a pesar de prometer mucho, seguía en la cuerda floja pues no se sabía con certeza si después de esa primer edición formaría parte de los grandes festivales de México o simplemente quedaría en el olvido como le sucedió al Coca Cola Zero Fest.

A lo largo de 10 años, el festival de la CdMx ha traído a grandes agrupaciones de la talla de The Strokes, New Order, Arctic Monkes, Queens of the Stone Age, Massive Attack, quienes lamentablemente tuvieron que cancelar su presentación en 2014 a causa de una tormenta eléctrica, Muse, LCD Soundsystem, Foo Fighters, Green Day, entre otros.

Pero no sólo las bandas y la ubicación de los escenarios han cambiado durante este tiempo, para su primera edición aún no existía la ya conocida “venta por Fases”, el boleto tenía un costo único de 450 pesos más IVA sin importar el día en que lo adquirieras. Hoy en día, es muy difícil ver que un festival deje de lado las etapas de venta.

LA CULTURA DEL CORONA CAPITAL LLEGÓ A GUADALAJARA

Sin haber quedado satisfecho del éxito que ha cosechado con cada edición dentro de la Ciudad de México, el festival buscó nuevos horizontes y decidió llevar parte de su cultura a Guadalajara, Jalisco.

A finales del 2017 se dio a conocer que el evento musical llegaría al Foro Alterno, en Guadalajara, con una edición encabezada por The Killers, Alanis Morissette, Cut Copy, Matt and Kim, Frank Tuner, entre otros.

Tal fue la aceptación del público tapatío que el pasado 11 de mayo se llevó a cabo el segundo capítulo, en el que se presentaron como headliners Tame Impala, The Chemical Brothers, Phoenix y los Yeah, Yeah, Yeah’s, quienes regresaron a suelo mexicano luego de 6 años de ausencia.

Cartel Corona Capital Guadalajara 2019. Foto: Especial

UN NUEVO EPISODIO DENTRO DE LA HISTORIA DEL FESTIVAL

Luego de 10 años consecutivos de ofrecer a los mejores grupos, el Corona Capital se llena de nostalgia con Interpol, banda que pesar de haber sido parte de varios festivales en México durante los últimos meses, regresará a los escenarios de Corona Capital.

Asimismo The Strokes, una de las agrupaciones más queridas no sólo por mexicanos sino a nivel mundial, volverá luego de ocho años al festival tras haber compartido line up, en la segunda edición, con Portsihead, los ya extintos The Rapture, Editors, Moby y M83.

Por otra parte, quienes pisarán por primera vez los escenarios del Autódromo son The Raconteurs, uno de los proyectos de Jack White (The White Stripes), que después de haber lanzado en 2008 “Consolers of The Lonely” desaparecieron de la faz de la Tierra; sin embargo, el 2019 supuso su regreso a la industria y su próxima visita a Mexico de la mano del Corona Capital.

El capítulo 10 del Corona Capital se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el lugar en el que varios “se perdieron, pero en realidad se encontraron”.

Cartel oficial de la décima edición de Corona Capital. Foto: Facebook oficial, Corona Capital

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video