El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, criticó el “acarreo estudiantil” por parte de la administración del Presidente Andrés Manuel. la escuela fue contemplada para tener presencia en el evento, toda vez que resultó ser “la mayor beneficiada con las becas estudiantiles” que se entregaron en abril. Holguín Ruiz precisó que de “4 mil 855 alumnos registrados” la Lázaro recibió 4 mil 520 subvenciones “en su primera parte”.

Tijuana, 8 de junio (Zeta).-“Se dirá que el de Tijuana, fue un acto espontáneo de apoyo a @lopezobrador_ . Especialmente de los alumnos de las escuelas federales de la SEP”, escribió el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, recriminando el “acarreo estudiantil” tras el comunicado de la preparatoria oficial Lázaro Cárdenas, de Tijuana, Baja California.

La preparatoria fue convocada al acto público que encabezará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este sábado 8 de junio, en la zona centro de Tijuana, con motivo del reforzamiento de los programas básicos de bienestar social, según dio a conocer el director de la institución, José Cruz Holguín Ruiz.

A decir del directivo académico, la escuela fue contemplada para tener presencia en el evento, toda vez que resultó ser “la mayor beneficiada con las becas estudiantiles” que se entregaron en abril. Holguín Ruiz precisó que de “4 mil 855 alumnos registrados” la Lázaro recibió 4 mil 520 subvenciones “en su primera parte”.


Holguín Ruiz extendió un comunicado al alumnado de ese centro de estudios en caso de que decidan acudir al mitin que tendrá lugar a partir de las 5:00 de la tarde, entre las calles Segunda y Constitución, para efectos de que se hagan acompañar de sus padres y porten el uniforme de la escuela de manera que puedan ser identificados.

El director indicó que los programas de bienestar a ser reforzados son los de atención a adultos mayores y a personas discapacitadas así como la beca universal Benito Juárez para educación media superior y superior.

Mientras que los estudiantes de la prepa federal fueron beneficiados con más de 4 mil 500 becas, en el caso de los colegios de Bachilleres (Cobach) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE) se pusieron en riesgo 12 mil espacios (aprox.) para inscripción de alumnos en vista del recorte presupuestal que aplicó recientemente el gobierno federal mediante la Secretaría de Educación Pública estipulado en 203 millones 690 mil 513 pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.