¿Qué fue de los actores originales de Los Cazafantasmas? La cinta cumple 35 años de su estreno

08/06/2019 - 10:25 pm

El público no olvida que Murray, Aykroyd, Ramis y Hudson, los primeros, los icónicos cazafantasmas. Tres de ellos están entre los 66 y los 73 años de edad y no han parado de trabajar, convirtiéndose en figuras veteranas del cine, la televisión y el teatro.

Madrid, 8 junio (EuropaPress).– Los Cazafantamas, la mítica película que dirigió Iván Reitaman en 1984, cumple 35 años y lo hace en un momento en el que la saga está más viva que nunca. Tras el varapalo del reboot dirigido por Paul Feig, Jason Reitman anunció que rodará la tercera parte de la franquicia. Con el 2020 como fecha de regreso de los Cazafantasmas, muchos fans se preguntan: ¿Qué fue de los actores originales?

Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Harold Ramis fueron los Cazafantasmas que cautivaron al público de toda una generación con la película de 1984 y con su secuela en 1989. Ahora, 30 años después de que Ivan Reitman dirigiese la última entrega de la saga, su hijo Jason Reitman (El candidato, Tully), tomará las riendas de la saga. Cazafantasmas 3 empezará a rodarse en julio y los actores protagonistas serán Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace.

Pero el público no olvida que Murray, Aykroyd, Ramis y Hudson fueron los primeros, los icónicos. Tres de ellos están entre los 66 y los 73 años de edad y no han parado de trabajar, convirtiéndose en figuras veteranas del cine, la televisión y el teatro. Sin embargo, uno de ellos, Harold Ramis, falleció en 2014, tras una larga enfermedad. Aprovechando el 35 aniversario del estreno Los Cazafantasmas y que la tercera parte llegará en 2020, toca hacer un repaso por los trabajos más recientes de los Ghostbusters originales.

BILL MURRAY
El actor de Illinois ha participado en más de 50 películas desde su aparición en Los Cazafantasmas. También ha trabajado en series y programas de televisión, como Saturday Night Live, pero ha sido en el cine donde ha logrado más popularidad.

En 2003 ganó el BAFTA al mejor actor por Lost in Translation, por la que fue también nominado al Óscar. Entre sus últimos trabajos más destacados están St. Vincent (2014), El gran hotel Budapest (2014) o Los muertos no mueren (2019). En 2020 volverá a trabajar con Sofia Coppola, al protagonizar On the Rocks con Rashida Jones.

Ha participado en más de 50 películas desde su aparición en Los Cazafantasma. Foto: AP

DAN AYKROYD
Actor, guionista, compositor y hombre de negocios, el actor de Ottawa, Canadá, se ha forjado una carrera muy diversa, tanto delante como detrás de las cámaras. Creador de la historia de Los Cazafantasmas, entre sus últimos trabajos están Detrás del candelabro (2013), Tammy (2014), I Feel Good: La historia de James Brown (2014) o Pixels (2015). Además, tiene una empresa de bebidas alcohólicas llamada Crystal Head Vodka.

Además de ser un gran actor, tiene una empresa de bebidas alcohólicas llamada Crystal Head Vodka. Foto: Twitter @dan_aykroyd

HAROLD RAMIS
El actor, guionista y director de Chicago falleció en 2014 a los 69 años debido a una rara enfermedad que padecía desde hacía algo más de cuatro años. Como actor apenas apareció en diez títulos más desde el año 1984, como Atrapado en el tiempo (1993) o Mejor…imposible (1997) y dirigió películas como Al diablo con el diablo (2000) o Año Uno (2009).

ERNIE HUDSON
Quizás sea el más desconocido de los cuatro, pero Ernie Hudson no ha parado de trabajar. En cine ha aparecido en películas como El Cuervo (1994) o Miss Agente Especial (2000), mientras que en televisión ha aparecido en Mujeres desesperadas, Modern Family y Grace y Frankie. Sus últimos proyectos han sido también en la pequeña pantalla, al protagonizar The Family Business, Hot Streets y L.A.’s Finest.

Ha aparecido en películas como El Cuervo. Foto: Twitter @Ernie_Hudson

SIGOURNEY WEAVER
La mítica Ellen Ripley fue también una de las protagonistas de Los Cazafantasmas. Sigourney Weaver es uno de los referentes del cine de la ciencia ficción, como también sinónimo de prestigio. Ha optado tres veces al Óscar a la mejor actriz, Aliens: El regreso (1986), Gorilas en la niebla (1988) y Armas de mujer (1988).

Sigourney Weaver es uno de los referentes del cine de la ciencia ficción. Foto: @SigourneyWRuss

En estos últimos años, Sigourney Weaver ha aparecido en varios proyectos como la española Un monstruo viene a verme (2016), The Meyerowitz Stories (2017) o la serie The Defenders de Marvel. En 2021 volverá a Pandora, al participar en Avatar 2, de James Cameron. Además, acaba de confirmar su presencia en la nueva entrega de la saga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video