SinEmbargoMX

Alfaro: Personas de la CdMx y de Yucatán detrás de violencia en marchas; querían un nuevo Ayotzinapa

08/06/2020 - 4:15 am

El Gobernador mencionó que los policías golpearon y aseguraron a algunos manifestantes bajo la orden de un mando supuestamente detenido.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, dijo que durante las protestas por la muerte de Giovanni López hubo grupos que pretendieron construir un caso como el de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, en una entrevista con la televisora Las Noticias GLD, el mandatario estatal señaló que en la protesta organizada el jueves pasado contra los policías que presuntamente golpearon a Giovanni López hasta la muerte, participaron diversos grupos de CdMx y Yucatán con otros intereses políticos.

“Me atrevo a decir que se empezaban a generar las condiciones para que aquí (Jalisco) se construyera un nuevo Ayotzinapa. Construyeron una historia, una estrategia que buscaba que hubiera muertos”, dijo para la televisora local.

En el mismo sentido, Alfaro detalló que hubo filtraciones de datos personales de algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional que tomaron parte en la protesta del jueves pasado.

Aunque confirmó su compromiso con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que dentro de su equipo y su partido existe gente “dispuesta a todo”. Dijo que, en caso de que el Gobierno federal no haya tenido que ver en los disturbios que resultaron de la protesta, es necesario que aclare la aparición de funcionarios, como la colaboradora de Gobernación, Candelaria Ochoa, quien fue identificada en una de las fotografías reveladas este domingo.

Por otra parte, el Gobernador mencionó que los policías golpearon y aseguraron a algunos manifestantes bajo la orden de un mando supuestamente detenido. Aseguró que ni Gerardo Octavio Solís Gómez -Fiscal General del Estado- ni él dieron instrucciones para que la la fuerza policíaca actuara de manera brutal, por lo que ya se investiga la supuesta participación del crimen organizado.

Finalmente, rechazó las acusaciones que lanzaron las familias de los policías supuestamente detenidos, quienes aseguraron que Alfaro había dado la orden de reprimir a los manifestante, pues recordó que la FGE es un ente autónomo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas