México

El Alcalde de Coyotepec, Estado de México, muere por complicaciones derivadas de la COVID-19

08/06/2020 - 9:33 am

Luego de que el Edil resultara positivo al nuevo coronavirus, se aplicó la prueba del SARS-CoV-2 a funcionarios y familiares de Anguiano Meléndez, sin embargo, hasta el momento no se reportan contagios.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Sergio Anguiano Meléndez, Presidente Municipal de Coyotepec, Estado de México, falleció la noche de ayer por complicaciones provocadas por la COVID-19.

El Ayuntamiento municipal reportó el deceso alrededor de las 23:00 horas del 7 de junio a través de sus redes sociales.

El mandatario local, de 58 años, ingresó al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango el 21 de mayo, donde fue atendido por la enfermedad.

Desde el 25 de mayo requirió de intubación, según especificó su esposa Olga Cristóbal Aguilar.

Luego de que el Edil resultara positivo al nuevo coronavirus, se aplicó la prueba del SARS-CoV-2 a funcionarios y familiares de Anguiano Meléndez, sin embargo, hasta el momento no se reportan contagios.

“El Ayuntamiento lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro Presidente Municipal, Dr. Sergio Anguiano Melendez”, escribió el Gobierno de Coyotepec en su página de Facebook.

Desde el pasado 1 de junio y hasta el 15 del mismo mes, el Secretario Marcelo Mireles Ortega está encargado de la Presidencia, acorde con lo establecido por la Ley Orgánica Municipal.

ZOÉ ROBLEDO DA POSITIVO A COVID-19

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo a COVID-19 y permanecerá trabajando a distancia.

A través de una publicación en sus redes sociales detalló que presenta síntomas leves y sigue las indicaciones de salud correspondientes.

“Quiero informar que este domingo 7 de junio resulté positivo a una prueba de COVID-19”, escribió.

Robledo Aburto estuvo presente durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes en. Villahermosa, Tabasco.

“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo en el Seguro Social. Presento síntomas leves y sigo puntualmente las indicaciones de las y los extraordinarios médicos del IMSS”, detalló en su publicación en redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas