Salvador violó a su hija de 15 años más de una vez en el Edomex; autoridades lo vinculan a proceso

08/06/2020 - 6:10 pm

El agresor, de nombre Salvador “N”, habría sometido a su propia hija para abusar sexualmente de ella el pasado 19 de febrero. En mayo habría repetido la acción, pero esta vez bajo la amenaza de lastimar a los hermanos de la víctima.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Un sujeto fue vinculado a proceso tras violar más de una vez a su hija de 15 años de edad, bajo la amenaza de hacerle daño sus hermanos. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), el agresor, de nombre Salvador “N”, habría sometido a su propia hija para abusar sexualmente de ella el pasado 19 de febrero, en un domicilio de la colonia Tequexquináhuac, de la citada demarcación.

En mayo, Salvador “N” habría repetido la acción, pero esta vez bajo la amenaza de lastimar a los hermanos de la víctima, por lo que no tuvo otra opción que acceder.


“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género acreditó la probable participación de Salvador ‘N’ en el delito de violación, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso”, se lee en el escrito.

“Este sujeto habría abusado sexualmente de su hija, menor de 15 años de edad, en al menos de dos ocasiones. Con las investigaciones de gabinete y campo se logró determinar que el primer hecho se registró el 19 de febrero de 2019, en un domicilio de la colonia Tequexquináhuac, en Tlalnepantla”, se añade.

“En mayo pasado, se habrían repetido los hechos, con la misma dinámica y con la amenaza del detenido de hacer daño a sus hermanos en caso de no acceder”.

Por ello, se inició la carpeta de investigación correspondiente, y con los datos de prueba aportados y recabados por la Fiscalía, el Juez inició su proceso penal por el delito de violación con la modificativa agravante de haberse cometido por el ascendiente y por ser la víctima menor de 15 años de edad.

Finalmente, el colegiado otorgó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas