gustavo-de-hoyos

La política económica de AMLO es “irracional y populista”, dice Gustavo De Hoyos ante rey de España

08/06/2020 - 8:13 pm

“Iberoamérica más unida, con mayor ambición; una Iberoamérica mucho más consciente de sus negocios y oportunidades como una región de futuro”, expresó Felipe de Borbón.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- La política del Presidente Andrés Manuel López Obrador es “irracional” y “populista”, expresó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en una reunión de trabajo con líderes empresariales en la que participó el rey de España y otros líderes empresariales.

En 2019 se “socavó la confianza en el Gobierno, lo que condujo a que cayera la inversión y después de una década de crecimiento el año pasado no hubo crecimiento alguno”, expresó De Hoyos.

Pese a que el país mantiene fortaleza macroeconómica la administración del Presidente López Obrador ha tomado decisiones incorrectas que defraudaron la confianza empresarial.

En el encuentro virtual, la Coparmex recordó que presentó una serie de propuestas para la reactivación económica de México, pese a que el proyecto fue rechazado inicialmente por el Ejecutivo mexicano debido a que planteaba contraer más deuda para el país. De Hoyos expresó que se realizaron “86 propuestas para enfrentar la emergencia económica” durante la pandemia. “Estamos trabajando en la ruta de un gran acuerdo nacional y podemos afrontarlo con gran éxito”.

Los 23 presidentes de las organizaciones empresariales miembros del Consejo de Empresarios Iberoamericanos y de la Organización Internacional de Empleadores participaron en el encuentro.

Felipe de Borbón expresó que los empresarios “están desempeñando un papel decisivo” en la contingencia sanitaria. Señaló que es momento de una “Iberoamérica más unida, con mayor ambición; una Iberoamérica mucho más consciente de sus negocios y oportunidades como una región de futuro y por las grandes lenguas afínes, el español y el portugués, que vertebran un gran espacio multinacional de 800 millones de personas en una treintena de países de todos los continentes. Y debemos retener con nosotros todo ese talento que es el futuro de las generaciones venideras”.

Este mismo día se dio a conocer que la Fiscalía del Tribunal Supremo español acordó investigar la construcción del tren de alta velocidad (AVE) que une las ciudades saudíes de Medina y La Meca, liderada por empresas españolas, al comprobar que una de las personas involucradas en posibles irregularidades sería el rey Juan Carlos, que goza de un fuero judicial especial.

Con esta decisión, el Tribunal Supremo asume la investigación que dirigía la Fiscalía Anticorrupción y se centrará en “delimitar o descartar” la relevancia penal de los hechos ocurridos desde junio de 2014, cuando Juan Carlos de Borbón dejó de ser Jefe del Estado en España y, con ello, perdió la inviolabilidad que le reconoce la Constitución, informó el Ministerio Público.

Según la Fiscalía, “resulta precisa la práctica de nuevas diligencias que afectan directamente al rey emérito”, que está aforado ante el Tribunal Supremo, por lo que sólo esa instancia puede investigarlo y eventualmente juzgarlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video