Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

2006-2021: El país abandonó al PRI y Morena ocupó sus territorios

Unidad de Datos

En los últimos 14 años el mapa de México, en cuanto a colores políticos, cambió de manera rotunda. Tras cada elección, el mapa que en 2006 –y antes– era casi en su totalidad para el PRI, tiene ya distintos colores, aunque es notorio que hay otro que empieza a predominar.

GRANDES TEMAS | 33 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Daniela Barragán: Considero que tu apreciación, según el título de la nota, está equivocada. Morena no ocupó los territorios que dejó el Pri, así como así, Morena los conquistó, los ganó en buena lid, en elecciones más o menos competidas. El Pri, en cambió, los perdió, no los supo retener, saludos!

  • Oigan pero si Morena es el PRI pero en versión barata, chaira y resentida del país. Osea pasamos de guatemala a guatepior.

  • El país se colorea de color MORENA despues de la elección. 11 gobernaturas de 15 en juego. Ahhh, pero los derechozos vanagloriandose de 9 alcaldías. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja… MORENA Avanza a pesar de los x gonzalez, compinches y chayoteros. Esto es parte de la democracia.

  • Por supuesto que es un cambio rotundo, la soberbia chaira presumía el apoyo de 30 millones y ahora como mucho, pueden presumir el de 15. Para las próximas elecciones con suerte será de 5 porque ya no hay dinero para regalar. ¿Cuál va a ser su gallo para el 24, la asesina del Rebsamen o el asesino de la Línea 12?

    • Nomás te recuerdo que fueron elecciones intermedias, en las que casi nadie vota y hubo una participación que rompió récords. También te recuerdo, mi indefendible Chairez, que ahora Morena tiene la mitad del país, incluido casi todo el norte que históricamente ha sido prianista. Me gustaría que menciones un solo posible y plausible candidato del prianrd; ¿Anaya? Ja, ja, ja; ¿Claudio MeXmen? Ja, ja, ja; ¿Marko Cortés? ¿Algún Chucho? Ja, ja, ja. Uno más indefendible que el otro. Pero ya sé: postulemos al más indefendible, nefasto, soberbio y corrupto de [email protected]: ¡Chairez para presidente! Yo voto por ti, mi Chairez, para que no te quedes como el perro de las dos tortas.

    • No es un cambio rotundo. Es un cambio paulatino. Los estados medianos probarén el socialismo. Los estados grandes (y CDMX occidental) probarán el capitalismo empezando en suelditos modestos de $50,000 pa’rriba, el cielo es el límite. 15 millones de chairos tendremos mucho trabajo lavando y puliendo 15 millones de yates de los capitalistas nuevos mexicanos, espero jugosas propinas. Asesinos? Cálmate fariseo!

  • Espero que amlo pueda llevar a cabo sus proyectos, que lo dejen trabajar, hay que darle oportunidad al cambio.

    • Morena recibió una primera oportunidad. Y está recibiendo la segunda. No arrasó (tanto) afortunadamente, porque tendríamos a EEUU exigiendo mil cosas! En 2024 hay una tercera oportunidad.

  • Si quieren Paz y creciemiento en El pais es necesario eliminar completamente Al Prian, esa mafia prianista corrupta es la causante de todos los problemas del pais, y ahora su asociacion con los seudoempresarios corruptos evasores de impuestos, es urgente que el gobierno federal meta en cintura a esos seudoempresarios corruptos y a la mafia prianista corrupta

    • El que no quiere ver, que no lo haga, pero la evidente relacion entre el cartel de Sinaloa y AMLO esta claro en el mapa donde ganan los gobernadores de Morena.

      Al final quedaran solo dos partidos Sinaloa y CJNG.

    • Paz? No olvides a EEUU, a menos que China lo tronara, quizás podría aparecer una paz momentánea, pero efímera. Crecimiento? Igual, arriba está EEUU. Podrán venir presidentes de todos los colores, pero EEUU-México es un matrimonio arreglado por sus padres. Biden, el dormilón, dice que le meterá dinero a todo el mundo para vigilar que no sean corruptos, o que lo sean, pero que lo oculten como ellos. Intenta en el proceso espiar obviamente, porque el mundo ya no es como antes, porque hay países MUY lejos de EEUU: China, Rusia…

  • ¿Y con este PRI del FRACASO quiere ir el PAN de Markito Cortés, Anaya y Creel en coalición para el 2021? Más vale que se busquen otro candidato que no sea Anaya, porque solo él y con el juicio en puerta por los sobornos de Odebrecht, honestamente está muerto ANTES DE EMPEZAR. ¿Un candidato ciudadano entonces? Quizás, pero que no sean ni Claudio Xoconostle ni de Hoyos porque este par son el ANTICARISMA por definición. ¡Piénsenle pronto y piensen bien! tic-tac tic-tac tic-tac

    • Qué divertido se va a poner el desfile presidencial. Ya empezaron los cómicos. Hay una lista que incluye a Alfredo del Mazo y Lily Tellez.

    • Tontillo, cuéntame ¿qué opinas de qué si el domingo hubiera sido la revocación de mandato, el KKs la habría perdido? Anda ilústranos con tus sabias opiniones.

      • Si se hubiera puesto en juego la revocación de mandato más personas habrían votado y el triunfo morenista fuera mayor. Por más que se lo imaginen, el pueblo mexicano no pedirá la revocación contra AMLO, los que deben preocuparse por realizar una buena gestión serán los próximos presidentes, que de no trabajar como se debe si se las verán negras.
        Por el contrario, AMLO, el presidente más popular de la historia mexicana pasará tranquilo el resto de su sexenio.

      • Chairez, te doy chance de que me expliques qué van a hacer los cómplices de Cabeza de Vaca (Lozano, Cordero, Gil Zuarth, Anaya), ahora que el mafioso tamaulipeco no cuenta con la protección de su Congreso local, se le cumplimente la orden de aprehensión y empiece a cantar respecto a los sobornos que recibió de Odebrecht y otras linduras del panismo más cochis. A ver, reivindícate ante el público lector o cállate de una buena vez

      • Además, ya se le olvido al chairez que fueron los mismos panistas quienes quisieron posponer la revocación al 22, porque se les arrugó hacerla en el 21. A este wey lo asesora alguien más hipócrita que Borolas y la chiva loca lozano combinados

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión