A tres días del inicio de la Euro, 2 jugadores suecos dan positivo por COVID

08/06/2021 - 4:14 pm

Ni Svanberg ni Kulusevski podrán ser alineados contra España el día 14 en La Cartuja en el debut de ambos equipos en la Eurocopa.

GOTEMBURGO, Suecia, 8 de junio (AP).— Dos jugadores de la selección de Suecia que competirá en la Eurocopa dieron positivo por coronavirus, confirmó el martes el equipo, apenas tres días antes del inicio del torneo.

El extremo de la Juventus Dejan Kulusevski arrojó positivo en una prueba poco después de informarle al cuerpo médico del seleccionado que tenía síntomas de resfriado. Kulusevski permaneció en Estocolmo mientras el resto del conjunto nacional se trasladó a Gotemburgo.

Al inicio del primer entrenamiento en Gotemburgo, el volante de Bologna Mattias Svanberg tuvo que retirarse del campo para charlar con el médico de la selección, Anders Valentin, y se sometió a una prueba, la cual también dio positivo por coronavirus. Svanberg está aislado en el hotel de la selección.

No se convocó de inmediato a sustitutos. La dirección de selecciones analizaba la situación.

Tras el positivo de Kulusevski, el seleccionador sueco Janne Andersson se expresó confiado de que el extremo pueda recuperarse a tiempo y disputar el primer partido del equipo en la Euro 2020, contra España en Sevilla el lunes.

La Euro arranca el viernes con Italia de local frente a Turquía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas