México

Alcalde de Teopisca, Chiapas, es asesinado a balazos; Fiscalía abre investigación

08/06/2022 - 11:36 am

Los primeros reportes refieren que hombres armados habrían disparado contra Valdez Díaz cuando salía de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Teopisca.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Municipal de Teopisca, Chiapas, Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado esta mañana a balazos.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados habrían disparado contra Valdez Díaz cuando salía de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Teopisca.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos, quienes confirmaron la muerte del Alcalde.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito.

El lugar fue acordonado para que las autoridades recaben indicios que ayuden al esclarecimiento del delito.

La dependencia estatal afirmó que la investigación continuará hasta dar con el o los culpables, al mismo tiempo que condenó “enérgicamente este crimen”.

Finalmente, la Fiscalía refrendó su compromiso “con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y para que ninguna conducta delictiva quede impune”.

Rubén de Jesús Valdez Díaz, integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue electo como Presidente Municipal de Teopisca el pasado 6 de junio de 2021, cargo que tendría hasta el 2024.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó la muerte del Presidente Municipal de Teopisca. Foto: Facebook, FGE Chiapas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video