LA OPINIÓN

VIDEO: Orangután ataca a influencer que lo molestó para grabarlo en un zoológico

08/06/2022 - 6:35 pm

El video ahora viral muestra a Arifin tirando de su brazo sólo para que el primate lo agarre de la camisa y lo acerque a la jaula hasta que el orangután logró agarrar sus piernas.

Los Ángeles, 8 de junio (La Opinión).- Hasanal Arifin, un aspirante a influencer, supuestamente saltó una cerca de seguridad en el zoológico de Kasang Kulim en la provincia de Riau en Indonesia y alteró a un orangután residente, quien lo sujetó de la camisa y tiró de él hacia la jaula.

El joven de 19 años supuestamente se burló del primate y lo molestó al grado de provocar su violenta reacción, según se registró en un video que recibió más de 16.5 millones de visitas en Twitter.

“El visitante quería tomar un video, crear contenido sin permiso”, dijo un cuidador del zoológico indignado identificado sólo como Ides.

“Pasó la barrera de la distancia de seguridad. Esto es muy peligroso y violó las reglas. Ya hemos reprendido al hombre. Por favor, tómense las reglas en serio”.

Las imágenes del incidente, que parecen haber sido publicadas por primera vez en Reddit, pero se volvieron virales después de que TMZ las recogió, muestran a Arifin tirando de su brazo solo para que el primate lo agarre de la camisa y lo acerque más.

Los brazos del orangután pueden crecer hasta siete pies de largo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. Eventualmente, el orangután logra agarrar las piernas del adolescente y casi lo voltea de cabeza.

“Este fue un comportamiento idiota y estúpido”, dijo Ides. “También se puso a sí mismo y a otros en gran peligro. Le he recordado al personal que se asegure de que ningún visitante tenga la oportunidad de hacer esto nuevamente”.

Según el personal del zoológico, el sujeto logró saltar la valla de forma encubierta cuando los empleados estaban en un descanso para almorzar.

El video ahora viral muestra a Arifin tirando de su brazo sólo para que el primate lo agarre de la camisa y lo acerque a la jaula hasta que el orangután logró agarrar sus piernas.

Arifin, quien no sufrió heridas, fue salvado por un transeúnte que alertó al personal de inmediato y logró calmar al orangután hasta que llegaron los oficiales.

El hombre fue inmediatamente expulsado del zoológico y reprendido por el personal.

Los orangutanes generalmente no son agresivos con los humanos, sin embargo, se considera que son de cinco a siete veces más fuertes, informó India Times.

“Busca en Google a las personas que han sido atacadas por simios. Son lo suficientemente fuertes como para hacerte pedazos. Y van primero por tu cara y tus manos”, comentó un autoproclamado experto en simios en Reddit.

“A fin de cuentas, probablemente todo salió bien. Los orangutanes son uno de los simios más dóciles que existen. No existe ningún registro de la muerte de un humano por un orangután”, intervino otro experto en redes sociales. “Este orangután estaba claramente agitado, pero no parecía querer hacer daño grave por lo que pude ver, pero, de nuevo, no soy un experto”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video